Una Cámara Compacta De Calidad.

El año pasado me he ido por EEUU. Durante 3 semanas, he cruzado 7 estados y visitado las ciudades de New Orleans, Memphis, Nashville, Gatlinburg, Charleston, Savannah y Nueva York.

A nivel equipo fotográfico, tenia conmigo un cuerpo reflex Canon 600D, un 50mm f1.8 y la lente de Kit 18-55mm f3.5-5.6, allí compre un gran angular 10-18mm f4.5-5.6

También tenia conmigo una cámara compacta Fujifilm X20. Una compacta con funciones avanzadas, pero equipada de un sensor de tipo “apunta&dispara” de 2/3″. A mi vuelta, he vendido esa compacta.

Unos meses después de nuestra vuelta, un sábado por la mañana decidí darle un nuevo giro a todas las fotos de nuestro viaje con un ojo “descansado”. Y fotos tras fotos, iba seleccionando imágenes que había dejado de lado cuando hice mi primer repaso, poco después de nuestra vuelta. Al terminar de revisar las 4 mil fotos y algo, paso algo que no me esperaba, o al menos no tanto. 9 de 10 imágenes fueron tomadas con la compacta. Pase por una tienda y imprimí 120 de ellas en 10×15 para mi uso propio, las fotos son impecables, por ser de una cámara “Apunta&Dispara”.

En el Metro en dirreccion de Coney Island, Nueva York.

En el Metro en dirección de Coney Island, Nueva York. Fuji X20 – f2.0 – 1/1000 – ISO 100 – 0ev – Spot Metering – 7,1mm (28mm equivalent)

Sin pensarlo demasiado, entendí que vender esa compacta fue un error. Era obvio que por su tamaño pues la tenia siempre conmigo, como resultado, las fotos las mas interesante fueron tomada con ella. Así que en este Sábado por la mañana decidí comprarme una nueva compacta de calidad. No me puse a buscar mil años, ya sabia que lo que quería era una Fuji, también sabia que mi bolsillo solo me permite mirar el mercado de segunda mano.

El día siguiente, me acerque a una tienda conocida en Madrid y encontré allí una Fuji X100 de finales de 2011 en un estado prácticamente nuevo. Si, una X100 esta 2 generación detrás de la actual X100T al catalogo de Fuji. Pero no me lo puedo permitir. No lo pensé mucho, salí a dar una vuelta para asegurarme que no iba a comprar por impulso, volví en la tienda y la compre. Aquí va la primera foto que hice con ella tras salir de la tienda.

Por el mercado del Rastro de Madrid. Fujifilm X100

Por el mercado del Rastro de Madrid, España. Fuji X100 – f2.8 – 1/200 – ISO 200 – 0ev – Pattern Metering – 23mm (35mm equivalent)

6 comentarios en “Una Cámara Compacta De Calidad.

Responder

