En el parque, jugando a los dominos. Fuji X100 - f8 - 1/125 - ISO 640 - +2/3ev - Manual Focus - Pattern Metering

En el parque, jugando a los dominos. Fuji X100 – f8 – 1/125 – ISO 640 – +2/3ev – Manual Focus – Pattern Metering

La mayor parte del tiempo, cuando salgo a pasear por las calles con mi querida cámara, suelo ir por el centro. En realidad, es mucho mas fácil jugar al fotógrafo callejero cuando estás en sitios turísticos donde todo el mundo tiene una cámara a mano. Es mas fácil hacerse “invisible” y en mi caso concreto, siendo Francés, paso por guiri de inmediato (Claro, es que lo soy 😛 ).

Hoy quería salir y practicar el “Zone Fosusing” pero tampoco quería cogerme un metro hasta el centro. Así que decidí practicar en mi barrio. Y queridos lectores, esto es otro tipo de deporte. Aquí no hay turistas, así que es subir la cámara al ojo y se da cuenta todo dios… En 1 minuto, mi tarde de entrenamiento acababa de terminar en una sesión de foto callejeras de nivel asiático. Especialmente cuando usas un 35mm equivalente.

Y pensé, ¿ por qué no documentar un poco la vida en mi barrio mientras practico en enfoque manual ?

También me pregunte lo siguiente, “¿ Cuánto tiempo tardo en enfocar manualmente alguien a 1 metro, metro y medio de mi  ?”

Desconocido con un helado en una parada de autobuses. X100 - f8 - 1/125 - ISO 1250 - +2/3ev - Manual Focus - Pattern Metering

Desconocido con un helado en una parada de autobuses. X100 – f8 – 1/125 – ISO 1250 – +2/3ev – Manual Focus – Pattern Metering

Y para terminar, ¿ por qué no intentar pedir directamente si se podria sacar una foto a dos desconocidos, en plan retrato ? Y eso, también en enfoque manual.

Dos chicos hablando en un banco. X100 - f8 - 1/125 - ISO 1250 - +2/3ev - Manual Focus - Pattern Metering

Dos chicos hablando en un banco. X100 – f8 – 1/125 – ISO 1250 – +2/3ev – Manual Focus – Pattern Metering

Al final, fueron un par de horas muy instructivas. También he podido confirmar que el enfoque manual en una X100 es una realidad. En el futuro intentaré salir mas a menudo en mi barrio. Al final es igual si no más interesante.

 

 

 

3 comentarios en “Pasear Por Tu Barrio.

Responder

