La Importancia De Fotografiar a La Familia.

Nos desviamos un poco de la fotografía callejera con esta entrada. Aunque, de algun modo, no tanto. Todos hemos encontrado algún día un viejo album de fotografias en casa de nuestros abuelos o incluso bisabuelos.

Mi Suegro y Mi Sobrino - Sony HX1 - Modo Automático - Flash.

Mi Suegro y Mi Sobrino En Ribadeo, Galica – Sony HX1 – Modo Automático “Inteligente” – Flash (Built-in).

Y podría haberos pasado, mirando esas fotos, tener la suerte de “conocer” a la madre de la madre de la madre de vuestra madre. Algo que sigue siendo increíble para mi.

Canon 600D - f5.6 - 1/125 - ISO 400 - Exposición Manual - 18mm - Square Crop en Aperture.

Mi mujer, Mi Madre, Mi Padrastro, Mi Hermana, Mis Sobrinos e yo mismo en el “Vieux Port”, Marsella, Francia – Canon 600D – f5.6 – 1/125 – ISO 400 – Exposición Manual – 18mm – Square Crop en Aperture.

Es abrir una puerta sobre el pasado. A nivel “callejero” podemos deleitarnos con la ropa, los corte de pelos, algún habito de la época o con uno de esos coches. Todo eso gracias a este álbum encontrado. Todo eso gracias a est@ lunátic@ de la fotografía que las tomo hace 20, 30, 40 … 100 años de eso.

Mi Cuñada y Mi Sobrino. Canon 600D - f5 - 1/250 - ISO 400 - Exposición Manual - 214mm (Objectivo Sigma 70-300 defectuoso pero gracioso por su imagen resultante)

Mi Cuñada y Mi Sobrino en La Finca Galea, Alfoz, Galica. Canon 600D – f5 – 1/250 – ISO 400 – Exposición Manual – 214mm (Objectivo Sigma 70-300 defectuoso, pero gracioso por su imagen resultante)

La fotografía callejera es documentar la vida tal como esta. Congelar personas sobre papel (Imprimir sus fotos, querido lector, imprimirlas ya!), probablemente por unas cuantas décadas. Al menos eso espero.

Canon 600D - f4.5 - 1/60 - ISO 800 - 10mm

Mi hermana en algún centro comercial, Francia – Canon 600D – f4.5 – 1/60 – ISO 800 – Exposición Manual – 10mm

No somos eternos. Tarde o temprano agradecere tener algunas fotos que se me ocurrió tomar “este día”. Seguramente mis hijos las miraran. Mis nietos. Probablemente la generación siguiente.

Mi Cuñado y Mi Sobrino. Sony HX1 - Modo Automatico

Mi Cuñado y Mi Sobrino En Riotorto, Galicia. Sony HX1 – Modo Automatico “Inteligente” – Procesado con Topaz B&W Effects.

Y al mejor un día mi hijo, ya el mismo siendo abuelo, oíra a mi bisnieto decir :  “Mira la tatarabuela, es que eres igual que ella, hermanita”. Y el respondra “Si, esa foto la tomo mi Padre en su día. Como pasa el tiempo.”

Canon 600D - f4.5 - 1/200 - ISO 800 - 10mm

La familia en “La Ciotat”, Francia – Canon 600D – f4.5 – 1/200 – ISO 800 – Exposición Manual – 10mm

A veces le comento a mi mujer que algunas fotos no las hago por nosotros, pero por alguien que aun no existe. Que aun no nació. No somos eternos, pero algo que dejar a los siguientes, podemos hacer.

Suso y Hortensia, tios de mi mujer. Canon 600D - f4.5 - 1/100 - ISO 100 - 10mm - Exposición Manual - Flash En Modo Manual (Entender, no uso TTL) a través de un paraguas vía disparador radio.

Suso y Hortensia, tios de mi mujer, en Riotorto, Galicia. Canon 600D – f4.5 – 1/100 – ISO 100 – 10mm – Exposición Manual – Flash En Modo Manual (Entender, no uso TTL, por el dinero de un flash TTL, compro 3 manuales) a través de un paraguas vía disparador radio.

Nunca dejes de fotografiar a los tuyos, familia y amigos, que se quejen de ti o no, maldito friki de las fotos que eres. Algún día lo entenderán.

Pasando frío en La Ciotat. Canon 600D - f4.5 - 1/200 - ISO 800 - Exposición Manual - 10mm

Mi Tia, Pasando frío en La Playa de “La Ciotat”, Francia. Canon 600D – f4.5 – 1/200 – ISO 800 – Exposición
Manual – 10mm

Responder

