Viajar – ¿ Que traer ?

Menos es mas.

La semana pasada toco hacer las maletas. Unos días de vacaciones en Francia. Hay que visitar a la familia de vez en cuando ¿ verdad ?.

Pero … Que traer …

Tengo dos aficiones principales en fotografía. La fotografía callejera y la fotografía nocturna (O mas bien, la fotografía de larga exposición en realidad) .

Mis sistemas son muy modestos.

Un kit Canon APS-C (600D) “Para hacer de todo” con un EF-S 10-18mm f4.5-5.6, un EF-S 24mm f2.8, un EF 50mm f1.8, la kit lens EF-S 18-55mm f3.5-5.6, un Sigma 70-300 f.3.5-5.6, defectuoso.

Y… Un “kit” Fuji con … Una Fujifilm X100. Para siempre, siempre, siempre tener una cámara conmigo.

A eso habrá que añadir cositas como : Flashes, pies para flash, paraguas, una pequeña ventana (softbox), Mando disparador radio (para los Flashes), Mando disparador IR (para la Cámara), Pilas y baterías de recambio, tarjeta de memoria, trípode por supuesto, bolso Case Logic, bolsos modular y cintura ThinkTank, filtro polarizado, parasol para los objetivos, linternas ledlensers variadas, geles de color, blablabla, etc …

El año pasado he llevado conmigo en varias ocasiones todo, y digo todo, lo que tengo. Que el viaje fuera en coche propio, en tren o en avión.

Cada vez pienso que sacare retratos de alguien de la familia o de un amigo, y me hace falta flashes y todo lo que conlleva, que iré de noche a sacar fotos y que mi 10-18 y 24mm son primordiales, tanto como mis linternas y geles de color, por supuesto el trípode, disparador IR… Y que si vamos a pasear por los pueblos y/o ciudades, necesitare mi Fuji X100 y seguramente mi 600D con este magnifico 24mm f2.8. Y como lo podéis imaginar, cada vez no llego a usar el 25% de lo que traigo.

Eso si, a veces salgo de noche :

Larga Exposición de 20 minutos. Escena iluminada a dos personas, con linterna dichas

Larga Exposición de 20 minutos. Escena iluminada a dos personas, con linterna dichas “blanca” llevando gel de color cálido. Esta foto fue tomada con una Canon 600D con un 24mm f2.8 cerrado a f4 durante 1242 segundos (20min) a ISO 100. El balance de blanco esta manualmente forzado a 3000 Kelvin.

Otras veces saco un retrato, en este caso experimentando con larga exposiciones :

Larga Exposición de 10 segundos. La foto lleva a mano izquierda un flash con gel de color naranja a través de un paraguas. El resto de la escena, durante 10 segundos, la estoy

Larga Exposición de 10 segundos. La foto lleva a mano izquierda un flash con gel de color naranja a través de un paraguas. El resto de la escena, durante 10 segundos, la estoy “pintando” con una linterna dicha “blanca” para hacer resaltar varios elementos. Hecha con una Canon 600D con un 10-18mm f4.5-5.6 cerrado a f16 durante 10 segundos a ISO 100. Balance de blanco forzado a 9000 Kelvin.

A veces voy visitando pueblos :

Fuji X100 - f8 - 1/27 - ISO 3200 - -2/3 EV - Prioridad de abertura - Enfoque Manual.

Fuji X100 – f8 – 1/27 – ISO 3200 – -2/3 EV – Prioridad de abertura – Enfoque Manual.

Pero nunca he tenido que usar todo, todo lo que había traído conmigo. Pero si que me gusta tener la opción de al menos poder cubrir la posibilidad de salida nocturna y de tener mi compacta para todo el resto.

Así que para este viaje, decidí hacer lo siguiente :

Para cubrir “las noches” : Canon 600D, 10-18mm montado, trípode compacto, una linterna ledlenser M7, una linterna frontal.

Por todo el resto : Una Fuji X100

Por supuesto, cargadores, baterías extra, pilas extra, un único gel de color naranja y un mando disparador.

Nada mas. El peso total no alcanza los 3Kg contando casi 1,5Kg de trípode por si solo.

El próximo mes de Octubre iré de vacaciones en la isla de la Reunión. Y lo mas probable será llevarme este mismísimo set-up. Añadiré seguramente una GoPro.

Menos es mas. Menos es mas.

2 comentarios en “Viajar – ¿ Que traer ?

Responder

