Pasear Por Créon – Alias : Cazar En Los Mercados.

Simplificando al máximo, en fotografía, es todo cuestión de encontrar el buen lugar y/o sujeto. Que sea Fotografía de Paisaje, Nocturna, Retrato, Macro etc …

Si, también es cuestión de Luz, natural o no, también es cuestión de técnica, también es cuestión de composición e igualmente es cuestión de creatividad. Pero simplificando al máximo, es cuestión de encontrar el buen lugar y/o sujeto. Por decirlo de otra forma, es todo cuestión de contenido.

Lo increíblemente bueno de la fotografía callejera reside en el hecho de que, mayoritariamente, vivimos ya en el buen lugar, con miles de buenos sujetos a nuestro alcance. No hace falta pasar por laboriosos “Location Scouting”, “búsqueda de localizaciones”, planificar salidas según fases de luna o posición de la vía láctea, o despertar a las 3 de la madrugada, darse un paseo de 3 horas, para estar a la hora perfecta, con luz perfecta, en la cima de alguna montaña .

En fotografía callejera, lo tenemos todo aquí cerca. Que vivimos en un pueblo de 500 habitantes o en una ciudad Capital de cualquier país. Y no hay nada mas fácil que ir en el centro turístico de vuestra ciudad, quedarse de pie en el medio de alguna plaza principal, observar un rato e ir disparando lo que os llama.

DSCF0824

Mercado de Créon – Francia. Fuji X100 – Prioridad de Abertura – f4 – 1/100 – ISO 400 – Medicion puntual – +2/3EV

Parece ser, según leo en varios blogs y foros en internet, que existe un problema recurrente para muchas personas viviendo en pueblos mas pequeños. Obviamente, no encontraremos tantas oportunidades si comparamos con una gran ciudad.

Hace unas semanas he ido de vacaciones unos días en Francia, visitando a mi familia. Viven en un pueblo de unos 2000 habitantes. Se que para algunos eso podría parecer bastante, en mi caso, viviendo en Madrid, es muy poquito.

Una mañana, hemos ido al Mercado del dicho pueblo, para comprar verduras variadas. Y siempre intento salir con mi querida Fuji X100.

Y pensé, a ver que puedo hacer en menos de una hora en este mercado.

DSCF0828

Mercado de Créon – Francia. Fuji X100 – Prioridad de Abertura – f4 – 1/2000 – ISO 200 – Medicion puntual – +2/3EV

Hay que ser sincero, los mercados de pueblo son repletos de oportunidades, llenos de personajes atípicos y podemos encontrar allí una mezcla de clases sociales bastante interesante.

La pija de turno, el abuelito, niños, perros, etc … Esas dos fotos que acabéis de ver, las tome en Créon, Francia. Pueblo de unos 2000 habitantes.

En una hora allí, paseando y comprando con mi madre y mi mujer, dispare unas 10 escenas. De esas diez me quede con esas dos fotos. La primera porque me dio gracia ver un nene vestido de ropa asiática, mirando a aves vivas (os dejo terminar la historia), la segunda por el contraste joven/viejo y el contraste de la foto en si, además de la expresión en la cara de la chica.

No son las fotos del año, para nada, pero digamos que con trabajo, en un pueblo pequeño, pienso que se podría construir un pequeño portafolio, en unos seis meses.

Y eso me trae a a siguiente conclusión: “¡ Cazad en los mercados !”

Cambiando drásticamente de entornos, la foto siguiente, la tome en Madrid en el Rastro. Un gran “follón” del cual podemos disfrutar cada domingo por la mañana.

Si estéis viviendo en Madrid os aconsejo salir dos o tres domingos seguidos en el rastro, empezando sobre las 8:00 cuando la gente monta sus cosas hasta las 14:00 cuando empiezan a desmontar.

En 3 semanas os aseguro que terminareis con bastante matera como para montar un pequeño “reportaje” fotográfico 🙂

DSCF0852

El Rastro – Madrid. Fuji X100 – Prioridad de Abertura – f5.6 – 1/125 – ISO 200 – Medicion puntual – 0EV

Anuncios

4 comentarios en “Pasear Por Créon – Alias : Cazar En Los Mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s