Fotografia Callejera – 27 Consejos.

Una lista de 27 consejos sobre la fotografía callejera. Algunos son propios, otros vienen de fuentes variadas. De hecho tendría que respetar el nº11, ya que ando con retraso sobre el tema.

  1. Sal fuera a hacer fotos. Deja de leer esa lista. Déjalo ya. ¡ Sal !
  2. Tapa con cinta adhesiva oscura los logos y etiquetas de tu cámara, reduce la atención que te prestarán. Tanto por los que estas cazando, “que los que te cazan a ti.” El robo es una realidad. Deja en casa esta correa anunciadora. Ah y este bolso de la misma marca también. En serio. Déjalos en casa.
  3. Nunca dejes de hacer fotos. Haz fotos, no excusas.
  4. Hoy en día todo el mundo es un “fotógrafo”. Yo el primero. :/ 😮
  5. Tener una cámara cara no te hace buen fotógrafo. Lentes caras no te permiten hacer mejores fotos. Ayudan, si, pero no pongas tu matrimonio en peligro por un 70-200 f2.8 IS o un 50mm f1.2. Tu familia vale mas. Si de verdad necesitas una lente de este calibre, siempre se pueden alquilar.
  6. ¿ Gran angular o teleobjetivo ? … No es el mismo deporte cazar con un arco que con una escopeta… Voy a ser bastante radical … Lo “asqueroso” que pareces, es proporcional a la longitud focal de la lente que usas. En serio, deja el telefoto en casa, no eres ni paparazzi, ni un viejo verde. Eres un fotógrafo callejero. ¡ Por favor !
  7. Una foto con ruido es mejor que una borrosa. El ISO no es tu enemigo. Diga lo que diga “internet”.
  8. Las lentes con focal fija te permiten aprender a ser un mejor fotógrafo. Eso seria mi mejor consejo. Elige una longitud focal y quédate con ella. Cásate con ella. Hasta que veas cualquier escena callejera como si fuera a través del visor de tu cámara.
  9. La regla de los tercios suele funcionar el 99% de las veces.
  10. Convertir fotos en blanco y negro no las convierte automáticamente en obras de arte.
  11. Guarda al menos dos copias de seguridad de todas tus imágenes.
  12. Acércate al hacer fotos, suelen salir mejor. En la medida de lo posible, recorta “en la cámara” no en el ordenador. Acércate. Un poco mas. Mas … Allí, allí estas.
  13. Preocúpate menos de los aspectos técnicos.
  14. No tengas miedo de tomar varias fotos de la misma escena a diferentes exposiciones, ángulos o aperturas.
  15. Una cámara de apunta-y-dispara o un teléfono moderno sigue siendo una cámara.
  16. En casa, mira y critica los trabajos de los demás. Se objectivo. Aprende.
  17. Piensa antes de disparar pero dispara con confianza. En todos casos … ¿En la duda?  ¡ Dispara !
  18. Alcohol y fotografía no hacen buena mezcla.
  19. La clave es la simplicidad.
  20. No mimes tu cámara. Usa y abusa de ella.
  21. Imprime tus fotos. Regala tus fotos a los amigos, Regala tus fotos a los extraños. Las fotos son excelentes regalos. Te hará feliz.
  22. Hacer fotos a mendigos y gente sin hogar en un intento de resultar “artístico” es una mierda. En serio. Una mierda. Es mucho mas interesante documentar la ridiculez de algunas personas ricas.
  23. No necesitas viajar a Paris para conseguir buenas fotos, las mejores oportunidades están en el callejón de atrás.
  24. Cuanta más equipo fotografico acarreas, menos disfrutas de la fotografía. Una cámara, una lente fija angular, una botella de agua, dos pies.
  25. No temas hacer fotos en la lluvia.
  26. Descubrirás un montón acerca de ti mismo a través de tus fotografías.
  27. Nunca te guardes para ti mismo tu visión fotográfica, compártela con el mundo. No seas egoísta, cada persona es un mundo y todos tenemos mucho que aprender de ti.
Anuncios

4 comentarios en “Fotografia Callejera – 27 Consejos.