Hoja De Contactos.

En esa entrada “Fotografía Callejera – 27 Consejos” El consejo nº14 es el siguiente : No tengas miedo de tomar varias fotos de la misma escena a diferentes exposiciones, ángulos o aperturas. Una vez en casa con nuestros RAW revelados, la manera la mas sencilla de mirar varias fotos de una misma escena es a través de una Hoja de contactos.

¿ Pero que es “una hoja de contactos” ?

Una hoja de contactos es una página única que contiene versiones más pequeñas de sus imágenes para que pueda imprimirlas como referencia visual. En realidad no imprimo hojas de contactos. Pero si que selecciono la serie de fotos y las miro mas en detalle vía una opción de “Compare” (En mi caso uso Aperture, pero seguro que la opción de imprimir existe en cualquiera aplicación de revelado RAW). Encuentro ese método muy sencillo de ejecutar y muy practico a la hora de elegir la foto que mas me guste de una serie.

Por ejemplo, el otro día en el Metro de Madrid, me encontré con esa pareja y me llamaron mucho la atención. Por desgracia no pude “dispararles” en el coche mismo, así que lo que hice fue bajar en la misma estación que ellos y seguirles un rato. Aquí abajo podemos ver “la falsa hoja de contacto” y la foto de la serie que finalmente he elegido. He elegido esta foto por una gestual no tan comun. El le da el brazo, no ella.

Que conste que en realidad, ninguna de estas fotos me gusta. Pero para ilustrar esa entrada, creo que nos vale como primer ejemplo 🙂

Unamed.

Como segundo ejemplo, otra persecución 🙂

Esta no fue en el Metro pero en las calles de Madrid, mas concretamente a pocos pasos del Mercado de San Miguel.

Estaba subiendo una calle tranquilamente cuando vi surgir una pareja transportando ventanas. Y me encantaron, el hombre con las ventanas grandes, andando muy rápidamente y la mujer con ventanas pequeñas, intentando seguir el ritmo de su (imagino) marido. Fuera de la foto que decidí quedarme con, la cual he elegido simplemente por el hecho de tener un sujeto clarísimo y una estética (De hecho esta foto decidí añadirla a mi portafolio), lo que mas me gusto de esta escena, este momento, esta… Persecución… Es lo lleno, repleto, de “cliché” Mujer/Marido que conlleva. Tanto como la cantidad de variaciones de una misma historia que podría yo inventarme aqui.

Streets Of Madrid.

Streets Of Madrid. Fuji X100 – f5.6 – 1/600 – ISO 200 – Medición Matricial – -1/3EV

Un comentario en “Hoja De Contactos.

Responder

