Encargo Personal – “Shaft Of Light” – Rayo De Luz

Shaft Of light. Un rayo de luz, o al mejor, un “pozo de luz”.

He estado mirando varios portafolios en sitios como Flickr o 500px y he visto bastante fotos usando lo que podríamos llamar … “La técnica del pozo de luz”.

**Si lees de nuevo la frase anterior, ya veras como te sonara a una peli de Kung-Fu de los 80’s.

Es un efecto bastante llamativo y técnicamente, no tan difícil de conseguir. Para poder imitar ese efecto, simplemente tendremos que subexponer una escena para que la única parte de la foto que tenga una exposición correcta sea donde cae la luz.

Fuji X100 - Prioridad de abertura - ISO400 - f8 - -2EV - 1/900 - Medición puntual - Enfoque manual

Fuji X100 – Prioridad de abertura – ISO400 – f8 – -2EV – 1/900 – Medición puntual – Enfoque manual

La manera la mas practica de conseguir eso seria mas bien pasar nuestra cámara en modo Manual, medir la luz en el punto exacto que nos interesa y clavar nuestra exposición para el. Como resultante, el resto de la foto será subexpuesta, muy oscura, por decirlo de otra forma.

Eso dicho, también es un efecto sencillo de conseguir en Prioridad de abertura, jugando con nuestra compensación de exposición (Generalmente llamado EV en nuestras cámaras) bajando a -2EV, incluso -3EV si vuestra cámara lo permite. En mi caso, -/+2 es mi máximo. Y como lo podéis ver en las descripciones de las fotos en este blog, uso Prioridad de abertura 90% de las veces.

Las fotos suelen tener mucho contraste y mucho “negro solido”. Lo que llamo “negro solido” seria lo opuesto a lo que hemos llamado en esa entrada “una foto quemada”.

Lo que si es muy complicado hacer, es encontrar alguna situación llamativa usando esa técnica. Y es aquí que la cosa se vuelve difícil 🙂

Fuji X100 - Prioridad de abertura - ISO400 - f8 - -2EV - 1/680 - Medición puntual - Enfoque manual

Fuji X100 – Prioridad de abertura – ISO400 – f8 – -2EV – 1/680 – Medición puntual – Enfoque manual

He visto unas fotos muy conseguidas usando esa técnica de parte de algunos fotógrafos callejeros Españoles, esos últimos días. De hecho, espero poder muy pronto empezar a divulgar el nombre de algunos, a través de una serie de entrevistas en este blog. ¡Muy pronto, muy pronto!

Intentare darme otra salida centrada en ese “encargo personal” en breve, para practicarlo mas y sobre todo intentar sacar una foto mucho mas llamativa que esos ejemplos que tome ayer por mi barrio para ilustrar esa entrada.

Anuncios

2 comentarios en “Encargo Personal – “Shaft Of Light” – Rayo De Luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s