Analog Boy, Digital Man.

Hoy en día, todo es digital. Hoy tener una cámara digital de tamaño completo, cuesta medio riñón. Pero un domingo, comiendo en casa de tus suegros, cuando tu cuñado te dice : “Por cierto, tengo esa cámara en casa, de carrete… ¿la quieres ?”

Y te pones a pensar, oye porque no intentar jugármela de chulo y ir en la calle con una cámara “Full Frame”.

Y eso hice. Compre un carrete Fujifilm C200, el cual entiendo que es lo peor de lo peor, pero claro, muy barato. Hablamos de ni 2 euros por 24 exposiciones. Añades a eso unos 6euros por el revelado con escan de la fotos y por unos 8 euros, vuelves a otra edad.

En el espacio de tiempo que necesitas para cargar el carrete en la cámara, ya pasaste de Hombre Digital a Niño Analógico. Esta simplemente genial.

Es decir, no estaba seguro de si lo que vea en el visor era lo que iba a ver la lente, sigo sin saber que tipo de medición de la luz usa, no he tenido control de ningún factor de exposición, aparte de saber ISO del carrete (Pero sin estar seguro que la cámara pueda leer el código DX), y si disparar o no el flash de esa cámara.

El visor esta hecho de tal manera que es complicado componer, el disparador da sensaciones raras y nunca estas seguro de estar enfocado, y claro no puedes mirar ninguna pantalla LCD detrás.

Era todo puro misterio, de principio a fin. Simplemente, muy divertido.

Carrete Fuji C200

Carrete Fuji C200

Al terminar el carrete, me encontraba a pocas calles de la Fnac. Me acerque, pregunte si hacían revelado, me dicen que si. Entrego “el peor film en venta” disparado en una camera compacta de finales de los 80.

Eso si, al recuperarlo hoy, me di cuenta de que los scan son penosos (unos 800Kb por fotos, y no se si es el negativo o el scan, pero el balance de blanco es raro) y no vale para nada pagar el extra por ellos (3euro de los 6 gastados), pero bueno, me dan una idea de lo que tengo en mano.

Ya iré afinando en que sitios ir para tener un revelado correcto.

Carrete Fuji C200

Carrete Fuji C200

¿ Entonces que ? Pues me he ido a comprar un par de Kodak Tri-X 400, Ilford HP5 Plus y Fuji Superia 200. Y voy a probar un poco todo eso, tanto color como blanco&negro. A ver hasta donde iré con eso. Ninguna foto fue recortada (Crop) o con correccion de horizonte.

Carrete Fuji C200

Carrete Fuji C200

Anuncios

2 comentarios en “Analog Boy, Digital Man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s