Naseiro – Parque de atracciones.

Unamed.

Cada año, cerca de Viveiro en la provincia de Lugo, organizan las fiestas del “Naseiro”. Cinco días en los cuales “Pasa lo que no pasa en un año” como dicen por allí. Nos hemos ido un par de horas con mi familia, historia de hacer subir mi sobrino en unas atracciones.

Unamed.

Aproveche ese momento para sacar fotos. Y he cometido todas las errores posibles en un plazo de dos horas.

Unamed.

En primer lugar, el día anterior use mi cámara para sacar unas largas exposiciones, la Fuji X100 tiene un flitro ND de 3 pasos integrado, y me había olvidado desactivarlo. Como resultante … Subí el ISO pensando “Dios, que poca luz hay aqui” (es que al final soy un poco idiota 🙂 ) y todas las fotos fueron tomadas a ISO 3200 (a parte de una, a 1600).

Unamed.

Ese valor de ISO en la X100 es ya un “boost”, es decir, no es un ISO del rango nativo de esa cámara. Explicandolo con mis palabras, no soy ningún especialista del comportamiento de un sensor, en esa cámara, ISO 1600 o 3200 son lo mismo (al momento de la captura, es el mismo nivel de detalle), 3200 es una simple “amplificación eléctrica” de la señal en el sensor.

Unamed.

Y por supuesto, a raíz de ese descuido, resulto fotos borrosas, debido a una velocidad de obturador mas lenta, fotos bastante ruidosas, debido al ISO muy alto y mas cosas, como un balance de blancos complejo debido a tantas luces de colores…

Viveiro - Galicia. Naseiro.

Viveiro – Galicia. Naseiro.

Aun así, me pareció un sitio muy interesante para sacar unas fotos llamativas, intente volver allí una noche mas, con mas tiempo y mas planificación, pero la agenda familiar no me lo ha permitido.

Unamed.

Pero ya he tomado cita para el 2016 🙂

¿ Lección ?

Querido lector, cuando usas tu cámara en un modo especifico por unas tomas, cambia inmediatamente a tus settings habituales cuando termines… Para no encontrarte en mi situación el día siguiente…

Unamed.

Anuncios

Un comentario en “Naseiro – Parque de atracciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s