En apuro – Revelar un archivo RAW.

El día 14 de Agosto fue un gran día, ese día era el primero de mis vacaciones. Hicimos las maletas y nos fuimos por Galicia como de costumbre. Tengo la suerte de poder trabajar a distancia, así que además de mis 15 días de vacaciones decidimos quedarnos una semana mas trabajando en las tierras de Rosalia De Castro.

Por supuesto, para poder trabajar a distancia he cogido conmigo el portátil de mi empresa. Un Lenovo bajo Window 7.

En cuanto fotografía, mi sistema en casa gira alrededor de un iMac y Apple Aperture para revelar mis RAW, organizar mis fotos y proporcionar los ajustes básico de mis tomas.
Y claro, despues de tres semanas en Galicia, empecé a tener unas cuantas fotos. Como en el pasado me encontré engañado por mi LCD, quería poder ver mis fotos en una pantalla significamente mas grande (aunque la pantalla del portátil de mi curro no es gran cosa)
Pero me encontré con un problema… Por costumbre, disparo en formato RAW. Archivos .RAF en mi caso, ya que me fue de vacaciones unicamente con mi Fuji X100, deje en casa mi sistema Canon para no tener que moverme con mas bultos que necesario.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Cuando pensamos en revelar RAW, lo primero que nos va a ocurrir seria : Adobe Lightroom, Capture One o Aperture. Todos son de pago, y en mi caso, Aperture arranca exclusivamente bajo Apple OSX. Que dilema …
Así que decidí ver que opción me ofrecía Fujifilm en cuanto revelado RAW. Y descargue desde su web oficial la aplicación SILKYPIX Raw File Converter EX. Cuando estas acostumbrado a una aplicación como Aperture, usar esa aplicación te da un poquito de repelús. Es muy básica, simplemente Revela. No puedes comparar de manera practica dos fotos entre ellas, cada vez que quieres ver una foto tienes que cargarla, no se organizan las foto en bibliotecas y un largo etc…

Realmente es muy básica pero sobre todo poca practica.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Pero cuando no tienes otra opción, SILKYPIX Raw File Converter EX me vino como anillo al dedo.
He podido leer los archivos .RAF de Fuji, he podido revelarlos y salvarlos en formato JPEG para poder subirlos en mi Portafolio Flickr y en mi pagina Facebook.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Fue muy duro no tener control sobre Highlight, Shadow, MidTone Contrast y mas cosas pero la aplicación hizo lo básico para poder convertir esos archivos, aunque el resultado no es exactamente lo que me gustaria ver.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Si un día os encontréis en un apuro, no dudéis en usar el programa RAW de vuestro constructor, cada uno tiene lo suyo, Canon, Nikon, Sony, Fuji, Olympus. Son un recurso mas en nuestra caja de herramienta.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Fuji X100. Revelado con SILKYPIX Raw converter.

Responder

