Back To The Future II

Yashica T3 + Kodak Tri-X 400 (3)

Yashica T3 + Kodak Tri-X 400

En esta entrada os hable de una compacta de carrete que me dejo mi cuñado. Una Yashica T3. A principios de Agosto, compre un par de carretes para poder jugar con ella durante mis vacaciones. El miércoles de esta semana los he finalmente traído a revelar. He usado los servicios de Interfoto Madrid para el revelado y escaneo, Calle Cartagena 154, que me fue recomendada por mi amigo Christophe, maestro del Caffenol y feliz propietario de una Mamiya 645.

Yashica T3 + Kodak Tri-X 400 (1)

Yashica T3 + Kodak Tri-X 400

El servicio en Interfoto es estupendo y serio, os lo aconsejo. Aunque creo que las tareas de escáner, a la larga, resultaran mas baratas si las hago en casa. Ya que escogí el escaneo el mas barato que tienen, por casi 10 euro por carrete y un archivo resultante de poco mas de un mega. Básicamente al décimo carrete, tendría de que comprarme un escaner dedicado.

Yashica T3 + Fuji Superia 200

Yashica T3 + Fuji Superia 200

No estoy del todo convencido por el grano resultante, que veo bastante grosero la verdad, pero si que me sigue gustando poder de vez en cuando jugar con un carrete. Idealmente, me gustaría poder encontrar alguna cámara SLR, mas que esa compacta, con un 50mm rápido. Algo como una Canon AE1 por ejemplo.

Yashica T3 + Kodak Tri-X 400 (4)

En cuanto los carretes, como lo podéis ver en las fotos, use Kodak Tri-x y ilfor HP5, ambos ASA400. En color, use carretes Fujifilm Superia ASA200.

Ahora solo me queda encontrar la motivación para intentar hacer mi propio revelado en casa, sin que eso me cueste el divorcio 🙂

Responder

