Back To The Future III

La historia empezó hace mas de un año, cuando una amiga me dejo una cámara “Lomography” en casa. El resultado no era nada excepcional pero me gusto el proceso. Es un proceso lento, y de hecho, un año mas tarde, aun no he concretado mi objetivo 🙂

Diana Mini

Diana Mini + Fujifilm C200

Entonces, esa historia empezó con “Diana”… Y sigue con una Yashica T3. Estaba buscando una compacta analógica y por casualidad, comentándolo un día a mesa, mi cuñado tenia una en perfecto estado. Y la tengo aquí a mi lado escribiendo esas palabras. Es una compacta curiosa.

Yashica T3 + Kodak Tri-X 400

Yashica T3 + Kodak Tri-X 400

Aunque me encanta disparar con mi Fuji X100 en un rollo “Rangefinder”, el visor de esa Yashica no terminaba de convencerme (aunque encuentro muy curioso y practico el “New Angle” que tienen esas Yashica T3, claramente es una cámara pensada para la fotografía callejera). Y decidí comprarme una SLR.

Después de darle unas vueltas, me hice con una Canon A1 equipada de un Canon FL 50mm f1.8. Lo que me obliga a usar la cámara en “Stop Down Exposure”. Así que… Experiencia vintage garantizada 🙂

Canon A1 + Ilford HP5 + Caffenol C-H @22ºC 14min

Canon A1 + Ilford HP5 + Caffenol C-H @22ºC 14min

La idea en su totalidad, es llegar en montarme en casa un pequeño laboratorio de revelado de negativos. Algo muy sencillo, no haría positivos. Simplemente revelar negativos y escanear.

Canon A1 + Ilford HP5 + Caffenol C-H @22ºC 14min

Canon A1 + Ilford HP5 + Caffenol C-H @22ºC 14min

Así que he disparado un carrete Ilford HP5 con mi “nueva” Canon A1 (1978)  y he pedido a mi amigo Christophe, un gran apasionado del revelado con Café (https://500px.com/docteur-chris), de revelarlo en su laboratorio/baño con Caffenol C-H @22ºC por 14minutos. No son las fotos del año, pero eso promete.

Canon A1 + Ilford HP5 + Caffenol C-H @22ºC 14min

Canon A1 + Ilford HP5 + Caffenol C-H @22ºC 14min

Pronto tendré mi propio laboratorio casero

Responder

