Vigo 10

Ayer escribí sobre el hecho de que echaba de menos mi Fuji X20, de algún modo.

Vigo 1

Como consecuencia, me puse a recopilar todas las fotos que hice con ella. Y me he encontrado con esa serie que hice en Octubre del 2014 durante un corto viaje en Vigo&Pontevedra.

Vigo 2

Una vez mas aquí estamos en frente a JPEG generado por la propia cámara, directamente en blanco&negro. Me gusta el ambiente algo triste que transmiten esas fotos.

Vigo 8

Me gustan especialmente las que hice mientras estábamos viajando en el tren entre Madrid y Vigo.

Vigo 4

Tal como lo dijo el fotógrafo Luis Corrales en una entrevista que tuvimos, creo que últimamente intento copiar cierto tipo de fotografía cuando definitivamente me olvido de algo esencial.

Vigo 9

Aquí un extracto de la entrevista de Luis:

Voy a elegir una que está lejos de ser perfecta pero que resume de alguna forma lo que más me interesa de la fotografía urbana. La tomé en Berlín en 2010 con una cámara de medio formato y retrata a un grupo de gitanas en una plaza pública. En ella no hay humor ni juegos de luces o sombras ni una clara componente gráfica, rasgos absolutamente dominantes en la fotografía urbana actual.
Lo que cuenta es una historia bastante sencilla, de tinte social, a través de una escena que tiene algo de coreográfica, en la que la mirada de la mujer a la cámara obliga de alguna manera al espectador a tomar parte en ella.
Es una fotografía que puede presentarse sin mayor contexto (en la línea por tanto de la “street photography”, para entendernos) pero con un toque documentalista que le da en mi opinión un mayor recorrido que la mayoría de muestras actuales del género, y que aprecio mucho cuando veo trabajos de otros fotógrafos a los que admiro.

Creo que mucha razón tiene.

Vigo 3

Aqui estoy, mirando una serie de fotos del 2014, tomadas con una cámara que muchos “internautas” podrían considerar de juguete…

Vigo 11

Aun así me gustan, tienen un ambiente muy … Gris. El cual compagina bastante bien con el lado industrial que tiene Vigo. (Aunque la siguiente foto fue tomada en Pontevedra, hey!)

Vigo 7

A ver si me animo a retomar fotos mas sencillas en vez de intentar buscar algún tipo de impacto o humor, lo cual no resulta en fotos tan buenas.

Vigo 13

 

Un comentario en “Un Fin De Semana En Vigo

Responder

