Un Papa Noel Italiano

IMG_1151.JPG

Un dia llegando en un ensayo con mi banda, veo una correa de cuero muy bonita en una guitarra. Pregunto por ella y me dicen “Hombre, la hizo Fran”

Francesco Montemurro, además de ser un increíble saxofonista, trabaja el cuero con mucho talento.

No suelo usar una correa para mis camaras pero cuando se que necesitare tener las manos libres con regularidad (En viajes principalmente, o cuando quiero poder usar dos camaras diferentes), uso una correa BlackRapid.

Y pensé, porque no pedirle a Fran trabajar juntos sobre una correa para dos camaras, con una buena repartición del peso y por supuesto en cuero. Aquí no hay nada realmente nuevo, nos hemos inspirado del diseño de BlackRapid pero le hemos dado un toque Indiana Jones. Existen por internet diseños similares, que conste. No hemos inventado la polvora aqui.

IMG_1114

La idea original era un tipo de correa para fotografo callejero, para poder tener de un lado su cámara digital y del otro su analógica. Que sea elegante pero discreta y hecha para aguantar los próximos 40 años. Además de tener algo un poco diferente al resto de la humanidad 🙂

Pero también resulta ser un tipo de correa de lo mas practico para un fotografo de eventos, como bodas o comuniones. Poder tener puestas dos camaras y dos ópticas distintas, una en cada lado de su caldera, con este cuero noble, complementando su traje sin denotar tanto.

IMG_1163.JPG

Así que la semana pasada, Fran llego a un concierto que teníamos en Madrid con el primer prototipo. Y esta realmente bonito. Hemos identificado un par de cosas por mejorar y hacer de esta correa un gran producto. Pronto mas novedades sobre ella.
Os dejo aquí con unas palabras de Fran :

Mi abuelo trabajaba y vendía piel hasta que tuvo que dejar todo y ir a la guerra. Siempre me decía: “con pasión todo es más divertido “…
Con pasión y gana de sonreír hoy realizo diariamente productos de alta calidad hechos a mano; espejo de un design preciso y funcional. La tendencia que queremos seguir en Cara de Cuero es la de un regreso a las raíces campesinas: artesanía de subsistencia y resistencia en el tiempo.
La satisfacción de todos los clientes representa la única prioridad. Los productos hechos con maquinas automáticas no tienen espacio en nuestra tienda.  Sería demasiado fácil…
La búsqueda de buenos materiales, acero y piel certificados aseguran al producto resistencia y duración en el tiempo.Trabajar el cuero a mano significa cuidar los detalles más pequeños y sacar la belleza dentro de los defectos de las cosas hechas de manera artesanal.
Cara de Cuero nace en Madrid en el 2013 dentro del canal Etsy.com para dejar espacio a mis creaciones  y deseos, para transformar en arte las ideas.
Imagino las miles de combinaciones que el cuero puede tener con la madera, con la piedra y creo en nuestro laboratorio los diseños desde los cuales nacen los productos.
Cada pieza está cortada, punzonada y cocida a mano.
Cada pieza tiene su carácter y personalidad.

Mis origines nacen en una ciudad antigua en el sur de Italia, única en el mundo y cuña de una civilidad campesina desde la cual se desarrollaron experiencias artesanales antiguas y ricas de sabiduría
La cultura del arte pobre y rupestre es el hilo que junta mi trabajo con el sentido de la cultura de mi ciudad natal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s