Analog Kid II – Laboratorio Casero

_DSF4134

Los químicos y accesorios sobre la encimera de mi cocina.

Finalmente esta mañana he ido a comprar lo básico para poder revelar carretes Blanco&Negro en casa.

Internet esta repleto de información sobre el tema, hay decenas de videos en youtube, si “ellos” pueden, yo también puedo 🙂

Primero, hagamos cuentas. Que la historia no es barata.

No creo pasarme de mas de 20 carretes por año, en 35mm. Con eso en mente he elegido un tanque compacto AP por 19euros. Por si las moscas, he añadido una espiral de recambio por 7.50euros. Una probeta de 300cc, 5.60euros. Un saco negro Paterson… por 35 euros (yeah, pero seria poco comodo acomodar mi baño en casa y al final un saco negro es mas practico, lo puedo llevar conmigo en cualquier parte. De hecho mañana mismo se viene en Galicia conmigo para pasar el fin de año 😉 ) Una botella de Fuelle de 1 litro, 5.30euros, un termómetro 6.60 euros, 25 hojas Kenro para guardar los negativos, 9 euros.

Inversion total : 88euros. A parte de las hojas, tarde o temprano habra que comprar mas, en teoría el resto dura “toda la vida”.

Hablamos de los químicos. Me ido a lo mas económico, aunque no necesariamente lo mas barato.  Como revelador, he escogido el Kodak D76. Este ultimo viene en polvo en una bolsa para 1 litro de solución. El cual guardo en la botella de fuelle. El litro sale a 4,20 euros. Compre 2 litros y lo uso en una disolución de 1+1. Baño de paro, aquí escogí también Kodak, 473ml de solución a diluir en … 1+64. Básicamente son 30 litros de baño de paro por 14 euros. Y por ultimo el fijador : Tetenal Superfix Plus, 1 litro. Ese ultimo se mezcla en 1+4, resulta en 5 litros de fijador por 8 euros.

Necesito 300cc de cada solución para revelar un carrete lo que nos da un coste por carrete de 1,15 euros.

Sin querer hacer ninguna comparación, porque no hay lugar en hacerla, resulta proporcionalmente mas barato que cambiar de cuerpo digital cada dos años, sin duda. Y aunque el digital, para mi, sigue siendo superior en cuando velocidad, después de haber revelado mi primero carrete hoy, tengo que decir que es una sensación muy curiosa. No estaba seguro de obtener algo hasta el ultimo segundo cuando subí el negativo a contra luz… Y ver que… si, que si Gaël, mira, hay imágenes!!

Dicho esto, queda un punto doloroso por hablar. El escaneo. Aun no tengo un scanner dedicado, así que las fotos aquí abajo fueron escaneadas con un HP Deskjet 3520 (El manual de este ultimo estipula muy claramente : “No puede escanear un negativo”).

Tengo en una de mis listas de deseo en Amazon un Canon “CanoScan 9000F Mark II” por … 200 pavos …

Ya veremos en unos meses si cae o no …

Mientras tanto, aunque el scan abajo es muy malo, queridos lectores :

“HABEMUS IMAGENES” !!!

Canon A1 FL 50mm f1.8 Rollei 400 RPX Kodak D76 HP Deskjet 3520

Canon A1 FL 50mm f1.8 Rollei 400 RPX Kodak D76 HP Deskjet 3520

Canon A1 FL 50mm f1.8 Rollei 400 RPX Kodak D76 HP Deskjet 3520

Canon A1 FL 50mm f1.8 Rollei 400 RPX Kodak D76 HP Deskjet 3520

Canon A1FL 50mm f1.8 Rollei 400 RPX Kodak D76 HP Deskjet 3520

Canon A1 // FL 50mm f1.8 // Rollei 400 RPX // Kodak D76 // HP Deskjet 3520

 

Un comentario en “Analog Kid II – Laboratorio Casero

Responder

