It’s such a slow process.

 

img053

En los dos últimos meses me he centrado mas bien en fotografía analógica. Probando cosas, revelando en casa mis carretes.

img069

Es un proceso bastante lento, aunque ya creo tener un flujo de trabajo bastante optimizado, sigue siendo mucho mas lento que usar una camara digital.

img068

Como cualquiera disciplina, tiene sus puntos dolorosos. Aquí tengo que decir que el escaneo  es uno de ellos.

img055

Ademas de que tendría que entender mejor como y que hace un scanner, internamente, para poder usarlo de una manera mas adecuada.

img021

Aun así las imágenes que llego a hacer me encantan.

img070

Al momento de hacer la foto, tengo en mente lo que quiero ver, pero hasta insertar el trozo de película en el scanner y verla aparecer en pantalla, no tengo idea de si fue como lo pensaba.

img101

Ayer revele mi carrete #6. Otro Rollei RPX400, esta vez forzado a 800 (+1). Pero esta mañana mirando unas fotos, me di cuenta que algunas de ellas tenían un contraste y una calidad general superior.

img084

Asi que verificándolo, esas fotos son todas del único Kodak Tri-X que he revelado. Los otros 5 fueron Rollei.

img130

No es que las fotos que hice con los carretes Rollei no me gustan, es que las que hice con el Tri-X, a mis ojos, aparecen claramente mejores.

img052

Hablo de contraste y “sharpness”/Definición.

img128

 

Hoy intentare pasarme toda la tarde por las calles de Madrid, siempre que le tiempo me lo permite y así, seguir practicando. Querido lector, deja de leer esto, coge tu cámara y sal allí fuera !!

img060

3 comentarios en “It’s such a slow process.

  1. Cuando todavía no existía lo digital tuve un laboratorio casero y todos los carretes los revelaba e imprimía yo. Años después descubrí un día Photoshop, creo que era la versión 3, y me quedé pasmada de ver cómo con un clic hacía los procesos que en laboratorio me costaban horas y romper mucho papel. Así que me compré una cámara digital y no paré de hacer fotos. Hace unos tres años me entró la morriña del carrete y recuperé una viejísima y estupenda Nikon Photomic con unos objetivos maravillosos. Pero la cosa duró poco, tiré unos cuantos carretes y después abandoné, entre otras cosas porque al final siempre se vuelve al proceso digital si no tienes laboratorio en casa. Y francamente creo que no vale la pena. Una foto es buena, o no, independientemente del origen del proceso. Ah, y el Tri-X efectivamente es maravilloso, pero cuando yo tiraba carrete la máxima aspiración era conseguir un grano fino, vamos, lo que ahora se llama nitidez.

    Me gusta

Responder

