I Shoot JPEG.

_DSF4770

Habitualmente salgo en la calle con mi cámara principalmente durante los fin de semana. Como la mayoría de la gente, puedo sacar algo de tiempo en este momento. Esta semana quería trabajar en un par de proyectos y decidí cogerme un día de “vacaciones” en el trabajo.

_DSF4730

Y fue la mejor idea que se me ha ocurrido, de momento, este año. Hoy he aprendido unas cuantas cosas.

Solo deciros que todas las fotos de esta entrada son de nuevo disparadas en JPEG, en B&N, directamente generados por la cámara. El único ajuste, si lo hay, es una correction de horizonte o algo de recorte.

_DSF4739

En primer lugar, me quedo claro que la vide “real” ocurre de Lunes a Viernes. Los fin de semana, definitivamente no es lo mismo. La gente no anda por la calle con el mismo humor, no va vestida igual. Es un otro mundo.

_DSF4932

Segunda lección : mi estilo suele ser mas bien “in your face”. Disparo a gente con un 35mm equivalente a 1 metro y medio. Aunque empece el día de esa manera, después de mas o menos 1 hora decidí cambiar drásticamente.

_DSF4798

Y hice unos encuadres mucho mas ancho con un sujeto humano “perdido” en este cuadro.

_DSF4952

Y esa segunda lección fue el disparador de la tercera. Un poco de contexto primero. He vivido 6 años (2006-2012) cerca de la calle Orense, en Madrid. Como me encontraba muy cerca, ya que una vez mas he ido por la Plaza de Castilla en un intento infructuoso de sacar fotos a conductores de autobús (llevan una mala leche…). Decidi dar un paseo por mi antiguo barrio.

_DSF4816

Calle Orense, Calle Palencia, Comandante Zorita, Santiago Bernabéu, Avenidad de Brazil, Los Generales : Yague, Peron y todos los demás… Y claro, al rato me he ido en uno de mis preferidos sitios que hay por este barrio. Los bajos de Azca.

_DSF4900

Y aquí llego mi tercera leccion. Jugando con la compensación de exposición de mi querida Fuji X100 me encontré “escenarios” que me gustaron. Pero quería tener un elemento humano. Asi que por primera vez me puse a trabajar… la paciencia. La de verdad, quedándome sin mover o casi, hasta que entraran los elementos que iban dar vida a mi foto.

Aquí un ejemplo, primero el encuadre :

_DSF4954

Y el elemento humano :

_DSF4956

El siguiente encuadre :

_DSF4822

He estado esperando unos 50 minutos, hasta tener los elementos que quería ver en mi foto :

_DSF4839

Fue una gran lección de paciencia, aunque por desgracia, fume mas cigarillos de lo habitual, supongo que en un intento ilógico de ver el tiempo pasar mas rápido.

Querido lector, como siempre, ya es el momento de apagar este ordenador !!

2 comentarios en “I Shoot JPEG.

Responder

