Un Fotografo Callejero En Cinco Preguntas – Ramon Pruneda

Ramon Pruneda – Alias: moncat

Home

¿ Como empezó todo ?

El primer contacto con la fotografía empezó hace ya muchos años cuando me regalaron una Voigtländer Vito. Se puede decir que desde entonces nunca dejé de practicar la fotografía, aunque lo hacía ocasionalmente, pasé por el papel y la diapositiva. Hace unos diez años retomé mi afición con algo más de regularidad, hasta que descubrí la fotografía callejera (street photo) a la que estoy absolutamente “enganchado” y se ha convertido en mi pasión.

¿ Cual consejo podrías compartir con nosotros ?

Si hablamos de fotografía callejera, debemos considerar que las oportunidades, los instantes que pasan por nuestra mirada son únicos e irrepetibles, por lo que la anticipación será nuestra principal aliada, no debemos perder una fracción de segundo en ajustar los parámetros de luz, velocidad, etc., solo encuadrar y disparar, por lo que tenemos dos alternativas, disponer de una cámara con un enfoque ultra rápido, o tener los ajustes ya previamente preparados en función de la luz disponible. Por ejemplo: En un día soleado, ajustar la focal manualmente a unos tres metros, f8,  1/800s, 400ISO.

¿ Blanco&Negro o Color ? ¿ Las dos cosas ? ¿ Porque ?

Tengo cierta debilidad por el B/N, me permite ser algo más creativo en la edición, y esto me satisface. Pero no soy “militante”, hay fotos que sin el color pierden el sentido de la imagen y no transmiten lo que tu quieres. Por lo que aunque prefiero el B/N, uso ambas formas de expresión.

¿ Nos enseñas tu bolso y su contenido ?

DSCF6909_mochila_equipo_1024px

La vieja Nikon D90, un par de objetivos fijos y un gran angular, me acompañan esporádicamente. Para la “guerrilla” callejera suelo usar la Sony RX10 o la RX100, especialmente esta última, que me permite pasar más desapercibido. Aunque periodicamente, siento la necesidad placentera de usar la DSLR.

¿ Si tuvieras que escoger una foto tuya, cual seria y porque ?

ombres

ombres

Posiblemente, una de las acciones más complejas para un fotógrafo, ya sea profesional o aficionado, sea elegir sus propias fotografías. La foto que os propongo, no se si es la mejor, pero le tengo cierto afecto. Fue elegida para una exposición de diez fotos, organizada por Photobloggers Barcelona, que recogían todas las fotos publicadas durante cinco años por todos los fotógrafos blogeros de Barcelona.

Anuncios

Un comentario en “Un Fotografo Callejero En Cinco Preguntas – Ramon Pruneda