We Got To Have Some Rules.

Unamed. (2)

Vender. Hay que vender. Las tetas venden. Eso ya lo sabemos.

Decidí ilustrar esta entrada con una serie de fotos que hice en Time Square hace ya casi 2 años. Podría haber sido una entrada sobre “Trabajar una escena desde varios ángulos, con diferentes cámaras y ópticas”.  Todas las fotos de esta entrada fueron hechas con una Canon Rebel o una Fuji X20. Con longitud focal de 50mm, 12mm y 24mm. Todas fueron tomadas de noche a parte de una, con valores de ISO bastante altos, 400 y por encima.

Unamed. (4)

Me acuerdo, hace ya demasiados años, del siguiente tema de filosofía : ” ¿ Hacen falta reglas para ser libre ? “. Bueno en realidad, ni estoy seguro de que la frase fuera de esta manera. Mas o menos, era así, creo… Si eres, además de fotografo amateur, filólogo, querido lector, por favor perdóname. Soy un simple diletante.

Estoy seguro de que muchas personas podrían escribir varias paginas usando esa única frase como punto de partida. Intentare en esta entrada exponer algún concepto propio sobre el tema, en relación con lo que nos gusta. La fotografía callejera.

Unamed. (1)

Si hoy en día podemos lanzar un satélite y dejarlo en órbita alrededor de la tierra para que podamos comunicar de un lado a otro, y que funcione, es porque hay reglas básicas de física, y que “respetandolas”, podemos hacer lo que alguna secta que me conozco llamaría “milagros” o a lo mejor, “Obra del diablo”.

Si hoy en día, en mi país de residencia (Ya sabéis, soy Franchute), puedo salir a la calle y andar sin miedo, es debido a que, de manera general, ya que siempre hay un “rebelde” por allí, todos respetamos las mismas reglas.

Unamed. (5)

Así que para hacerlo cortito. Si. Para que la mayoría sea “libre”, todos debemos respetar algunas reglas.

Clavar su exposición en fotografía resulta posible si entendemos y respetamos reglas sencillas.

Un buen grafiti en algún muro de alguna ciudad, tan bueno que lo quieres fotografiar, aunque fuera probablemente hecho por “un joven peligroso y rebelde”, apuesto ahora mismo que fue hecho respetando reglas de perspectivas sencillas, como mínimo.

Unamed. (7)

Debido a reglas de física similares a las necesarias para lanzar un satélite en órbita, hay un orden de composición/lectura en una imagen. Por eso, lo que llamamos la regla de los tercios por ejemplo, bien respetada, hace que una imagen sea mas llamativa.
Es así.
Es irrefutable.
Es irrefutable siempre que comparemos dos imágenes con un contenido equivalente.

Unamed. (6)

Ya que una imagen con un contenido solido que no respete las reglas siempre tendrá mas impacto que otra imagen sin interés a nivel de contenido, respetandolas.

Si lees de nuevo esta ultima frase, y por favor hazlo, entenderás que entonces respetar al milímetro las reglas no siempre nos asegura el éxito. Si entiendes eso, si entiendes que hay reglas que debes saber y que puedes no respetarlas, entonces lo has entendido todo.

Saber primero, ignorar segundo.

Unamed. (8)

Extrapolando, debemos leer.

Y leer aun mas.

Cuando digo leer, también mirar.

Mirar las fotos de tu vecino Pepe, mirar las fotos de tu colega este, “el que tiene esa cámara que hace buenas fotos”, mirar las fotos de algún fotografo Magnum.
Mirar de todo.
Si ves una foto y resulta que te gusta, intenta entender por qué. Seguro que por su contenido.

Pero mas allá de eso.

Unamed. (3)

¿ Que hizo el fotógrafo para que este contenido llame tanto tu interés ?

¿ Que regla fue respetada o descartada ?

Y esas preguntas, querido lector, valen muchísimo mas que preguntar que objetivo, ISO, marca de cámara, color de la camiseta que llevaba ese día el que hizo la foto o que altura de tripode fue usada…

Unamed. (9)

Paco de Lucia era un grandioso guitarrista.

Pensad sinceramente, ¿ a que era debido, al tipo, o a las marcas de las cuerdas que usaba ?

¿Fue por la marca de sus zapatos, que Micheal Jordan era el que era ?

Lee, mira, aprende, sal allí fuera, prueba, falla, levantate y reempieza.
Hazlo por ti.
Dispara lo que a ti te llama.
Si, enseña tu trabajo, tanto como posible pero no te conformes con “likes” y comentarios estúpidos como “Nice work, keep going, well done dude”.

Se critico y honesto contigo mismo.

Sobre todo intenta evolucionar.

DSCF2649

Apaga este ordenador y sal ahí fuera con tu cámara. Ahora mismo es el mejor momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s