Analog Kid IV -Workflow.

img318

El viernes pasado revele en casa mi carrete #10. En realidad he revelado del tirón los carretes 8,9 y 10. Y fue bastante laborioso… Cuando he adquirido el material necesario para revelar en casa, opte por un tanque AP Compact de una única espiral.

img329

Básicamente pensando en que nunca tendré mas que un carrete por revelar a la vez. Y claro, revelar 3 de ellos seguidos me obligo primero en limpiar y secar lo mejor que podía todo el material entre cada carrete, además de multiplicar el tiempo de revelado cuando podía haber comprado un tanque para 2 carretes…

img313

Ya sabes querido lector… Problemas del primer mundo 😉

img314

Los 3 carretes eran Kodak TriX 400, los tres forzados a ISO 1600 (+2). Los revele en Kodak D76 con una disolución de 1+1 durante 13 minutos y 15 segundos a 20ºC, agitación cada minuto por 10 segundos. Use para el baño de paro el “Indicator Stop Bath” de Kodak, una disolución de 96+1 por un minuto y como fijador, Tetenal Superfix Plus en una disolución de 4+1 durante 5 minutos.

img286

Limpie el carrete en agua un par de minutos, añadí una gotita de Fairy al final y los puse a secar en mi ducha colgados de una percha.

img259

Mientras empezó a secar el primer carrete, empecé con revelar el segundo y así fue por el tercero también. Así que cuando puse le tercero a secar, ya tenia el primero listo para ser cortado y pasado por mi escáner. Y eso hice 🙂

img239

Escanee cada carrete con un Epson V550. Aun no me he estudiado el como del porque de un escáner de negativos, con lo cual lo uso en un modo que llamare “semi automático”. No hago ninguna correcciones manualmente al ,momento del escaneo y tampoco en la aplicación que uso en mi ordenador (Apple Aperture 3).

img260

Las pocas modificación si las hay, son ligeros recortes o correcciones de horizonte. Y aun así en realidad suelo dejar la foto tal cual salió.

img288

El Kodak TriX forzado a +2 da unos resultados muy llamativos a mis ojos, esta muy muy contrastado y me gusta mucho. El grano es presente, pero no como para disgustar.

img251

Aun no hemos hablado del equipo usado en cuanto las tomas. Todas las fotos fueron hechas con un cuerpo Canon A1 y una lente de 50mm FL f1.8. Las lentes FL no ven su abertura controlada por el A1, con lo cual todas mis fotos están hechas con lo que llamamos Exposición “Stop down”.

img315

 

Si disparo a f16, veo f16 🙂 Si añadimos a eso que la cámara es totalmente manual, desde el enfoque hasta la abertura, que el revelado es casero… Estoy realmente muy orgulloso de esas fotos. Creo que todos deberíamos experimentar con fotografía analógica al menos 1 año en nuestra vida, resulta ser una experiencia muy agradecida.

img328

Querido lector, ahora mismo es un buen momento para cazar una analógica en eBay o algún sitio de segunda mano y empezar ya con tu laboratorio casero !!

 

Responder

