Trying to shake some of my habits.

Unamed. (3)

Sobre los últimos meses, incluso el ultimo año en su totalidad ahora que lo pienso, he salido a pasear en las calles con una Fuji X100. Una cámara increíble con una óptica fija de 23mm (Sensor APC-S resultante en un crop equivalente a 35mm FF)

Unamed. (1)
El domingo pasado decidí cambiar mis hábitos. Salí de casa con mi Canon Rebel, un 50mm y un 10-18mm. Este 50mm en mi Canon Rebel me da un recorte equivalente a un 85mm, mas o menos, y mi 10-18mm a un 16-35mm. En cuanto este ultimo, decidí dejarlo a 10mm.

Unamed.

Un cambio de hábitos drástico. Con el 50mm me encontré demasiado cerca de mis sujetos la mayor parte del tiempo, y con el 10mm, demasiado lejos. He estado paseando unas 2 horas con cada lente puesta y este paseo de unas 4 horas resulto de lo mas divertido.

Creo que todos deberíamos de vez en cuando romper nuestros hábitos fotográficos y cambiar drásticamente de dirección de vez en cuando.

Unamed. (2)

Dicho eso, una lente de 50mm en un sensor APC-S no es para fotografía callejera en mi opinión. En cuanto el 10mm, no lo usaría todos los días, pero entre la deformación que aporta a veces, y lo cerca que debemos estar para sacar algo decente, resulta mucho mas interesante y divertido que un 50mm.

Querido lector, apaga este ordenador, coge tu cámara y esta lente que nunca usas y sal allí fuera !!

Un comentario en “Trying to shake some of my habits.

Responder

