I Just Wanna Cuddle…

IMG_2710

Hoy decidí seguir la misma dinámica de mi ultimo paseo dominical. Una vez mas me he ido por el Rastro de Madrid y al igual que la semana anterior sale con mi Canon Rebel, esta vez equipado de un 24mm f2.8 (en un APS-C con un crop resultante de 38mm).

IMG_2741

Esa lente me dio un punto de vista al cual soy mas acostumbrado, ya que mi cámara habitual es una Fuji X100 con una lente de 23mm (Crop resultante de unos 35mm). Suelo usar en esa cámara el modo de disparo con prioridad de abertura. Hoy decidí usar un modo totalmente manual en mi Canon (A parte de dos de las fotos de esta entrada, las cuales fueron hecha en Prioridad de abertura).

IMG_2759

He fijado mi abertura en f8 y mi obturador en 1/400, y he jugado con el ISO para alcanzar la exposición que pensaba correcta, oscilando desde ISO100 hasta 3200…

IMG_2717

Cuando salgo con mi X100, suelo usar un enfoque por zonas, una técnica que me suele funcionar muy bien, pero hoy teniendo esa Canon y una lente con motores STM, decidí dejarlo en AF. Y ya que estaba experimentando, con la firme intención de cambiar mis hábitos, decidí dejar la cámara elegir “que enfocar”, dejando todos los puntos de enfoque activados.

IMG_2780

Y querido lector, fue una pesadilla … Es cierto que el sistema de AF de esta Canon Rebel es muy superior a mi “vieja” X100, pero decidió enfocar donde le daba las ganas. Con la X100 suelo subir mi ISO hasta 1600 sin miedo, pero aquí claramente Canon esta muy por atrás. Por ultimo, debido a su tamaño y sobre todo el ruido del obturador … Me ha costado acercarme. Mi habitual manera “de entrar” en una escena y salir sin mas… “Olvídate Gaël!”…

IMG_2769

What are you looking at mate ?

Pero he salido para eso, para cambiar hábitos y ver si era yo capaz de resolver los problemas a los cuales me iba a afrentar.  Creo que sigue siendo un buen ejercicio y debería repetirlo unas cuantas salidas mas.

IMG_2779

Todas las fotos de esta entrada fueron tomadas hoy con los ajustes descritos aquí. No son las fotos del año, pero hey, practice makes perfect.

IMG_2778

Apaga este ordenador y sal allí fuera con tu cámara !!

 

 

Un comentario en “I Just Wanna Cuddle…

Responder

