Shooting Malandro

No soy para nada en el mundo un Fotógrafo.
Y aun menos un fotógrafo con experiencia.

Pero es un pasa tiempo apasionante, a mis ojos. Es mi afición, básicamente.

Hace como una semana de eso, me contacto un amigo de un amigo de un amigo… Ruben. Un cantautor Madrileño con necesidad de fotos algo decentes.
El ya tenia pensando el lugar en el cual quería hacerlas y eso soluciono la parte mas dolorosa, al menos para mi, en cuanto organizar un “shoot”.

Hablamos rápidamente de como me he organizado de mi lado.
Mi equipo es muy modesto pero completo.

Tenia conmigo una Canon 600D, un 50mm f1.8, un 24mm f2.8, un 70-300mm Sigma defectuoso (Bloqueado en su abertura la mas abierta, sin ninguna posibilidad de cambiarla) y una Fuji X100.

Tres flashes de mano Yongnuo 560III y un mando disparador para ellos de la misma marca. También tenia un cable por si me fallaba el mando.
Un paraguas translúcido de 60cm, un paraguas reflectante plata de 60cm, un octágono de 80cm, una softbox pequeña de 15x20cm, un grid de 8”, un soporte de 180cm y su rotula, pilas, baterías, gel de color naranja, una microfibra para limpiar mis lentes… Mmmm creo que eso fue la totalidad de lo que cogi conmigo.

Todo eso metidos en una mochila ThinkTank “Airport Essential”. Muy compacto y completo. Hice el viaje desde casa en Metro sin mas molestias.
En caso de que tu, querido lector, pienses que todo eso es mucho material, por favor ten en cuenta que todo fue comprado “gota tras gota” en los últimos 4 años siempre buscando el material el mas “solido” por el precio el mas adecuado.
Muchas veces fue material de segunda mano,incluso dicho defectuoso.

En contra parte, si piensas que este equipo es “pobre” entonces me alegro por ti, y a al mismo momento, porque estas leyendo esas lineas ?
Eres un pro, deberías estar allí fuera disparando como loco cosas chulas 🙂 Viviendo el sueño americano “full tilt”.

He usado en un principio mi Fuji X100.
Por 2 razones.
La primera, es una cámara con un rendimiento de ruido extraordinario y segundo, tiene un leaf-shutter que me permite sincronizarla vía mando radio a una velocidad de 1/1000s con mis flashes de mano.
Mi Canon 600D esta limitada a 1/200s.

Eso me permitió subexponer el cielo y compensar con un flash de mano, y obtener un resultado equilibrado. Cuando ya el sol empezó a caer, he podido pasar a mi Canon, y he utilizado mi 24mm, 50mm y 70-300mm, aquí os dejo con algunas de mis preferidas fotos de este día :

RubenIMG_4121DSCF7202IMG_4128DSCF7152IMG_4061

IMG_4172
Por supuesto, esta entrada no tendría sentido sin dejaros con un vídeo clip de “Malandro” a.k.a Ruben :

Querido lector, apaga este ordenador ya!! Y sal allí fuera con tu cámara !!

 

Responder

