Ayer era el día internacional de la fotografía. ¿Y eso por que ?

El 19 de Agosto del 1839….

  • 1839: el gobierno francés anuncia que el invento de Louis Daguerre, la fotografía, es un regalo para el mundo.

Malditos franchutes 🙂

Como un buen guiri ignorante me he enterado gracias a un colega, quien dejo un mensaje en uno de los grupos de fotografía con los cuales suelo salir.

Y pensé… Gaël, si o si tienes que salir aunque sea un corto rato y sacar un par de fotos en este día. “Come on!” Es el día de la fotografía!

DSCF7632

No sabia muy bien que hacer, no lo tenia pensado con lo cual no tenia tematica ni reto personal. Nada. Ademas de que, por la hora, tampoco tenia muchas opciones. Así que salí de casa, cogí un autobús y me he ido a pasear una hora por el Retiro de Madrid.

DSCF7635

 

Lo primero que me hizo sonreír fue la cantidad de gente buscando “Pokemons”. Poco después de “burlarme” en mi interior de todos ellos, me di cuenta de una cosa… Muchos eran familias, con un pretexto ideal para pasar tiempo juntos. Padres ayudando a niños a buscar pokemons. Y me di cuenta también del lado educativo detrás, los niños leen mapas, se orientan, hacen “deporte” y desarrollan sus cualidades físicas – Como si PokemonGo era una de esas actividades “motrices”. Aunque me niego en probar dicha aplicación, tengo que admitir que ayer vi un lado refrescante alrededor del fenómeno “Pokemons” que no me esperaba. Interesante.

DSCF7624

Lo segundo que me hizo sonreír, es lo relajado que esta la gente en este parque. Había bastantes turistas si, pero en gran parte aquí había Madrileños descansando. Parejas, colegas, haciendo deporte, tomando una lata de cerveza, leyendo… Una cierta sensación de paz había.

DSCF7636

Así que es de esta forma que celebre el día internacional de la fotografía, aunque mis fotos de este día como las podéis ver, no tienen mucho interés. Pero todas esas otras fotos que no he tomado pero si que las vi, eran geniales 🙂

DSCF7628

Definitivamente, el Retiro de Madrid tiene bastante juego. A ver si me animo a salir allí mas a menudo durante un periodo. Incluso empezar un pequeño proyecto personal sobre el parque.

Querido lector, como siempre, apaga este ordenador y sal allí fuera !!!

¡¡¡A practicar!!!

Un comentario en “Dia Internacional De La Fotografia

Responder

