raul-amaru_auto-retrato

Raúl Amarú Linares / @amarulero
Instagram / Facebook

 

¿ Como empezó todo ?

Yo era ingeniero de sistemas y trabajaba como programador. En 2010 compré una cámara réflex para que me acompañara en un viaje por el Perú. Mi intención no era otra que tener una buena herramienta para registrar mis vacaciones. Antes de eso utilizaba una pequeña cámara compacta que funcionaba a medias. Intenté sacar el mejor provecho de mi cámara nueva leyendo completamente el manual y buscando mil tutoriales de fotografía en internet. Mi primera meta fue entender lo que significaba hacer una buena foto. Mostrar un punto de vista y no sólo una instantánea. Después de eso vinieron los viajes: un viaje sirvió de excusa para comprar una cámara. Una cámara sirvió de excusa para seguir viajando.

¿ Cual consejo podrías compartir con nosotros ?

No tener prisa.

¿ Blanco&Negro o Color ? ¿ Las dos cosas ? ¿ Porque ?

Yo me casé, hace poco, con el blanco y negro. Ahora tengo amores furtivos con el color. Hay que hacer lo que uno quiera, por puro gusto.

¿ Nos enseñas tu bolso y su contenido ? 

raul-amaru_bolsa

La mayoría de las veces ni siquiera llevo un bolso. Ando con una X100S y un par de baterías. Otras veces llevo una cámara compacta. También utilizo mucho el móvil.

¿ Si tuvieras que escoger una foto tuya, cual seria y porque ?

No es la mejor, pero es la primera. Voy a hablar de una imagen a la que le tengo mucho cariño. Esta fotografía fue hecha en 2011 desde la ventana de mi casa en Bogotá. Un lugar en el había estado cerca de 10 años pero que nunca había visto realmente. Iba llegando a casa y me encontré con esos cuadros.

raul-amaru_skater

Emocionado, subí la escalera corriendo, busqué la cámara y esperé que pasara algo, o alguien. Por primera vez una imagen tiró de mí. Sentí miedo de perderla. Hoy mi forma de ver ha cambiado, pero ese día entendí que no hace falta ir muy lejos para ver algo interesante.

 

¡¡ Gracias Raúl !! 

 

 

Responder

