Color Efex – Nick Collection

dscf9977

Hice esta foto el Viernes pasado por la noche en Puerta del Sol. Nunca edito mis fotos mas allá que un revelado digital “clásico”, el cual consiste en básicamente exposición, nivel de negro, contraste y de vez en cuando “sombras”.

Pero por esas 4 fotos del Viernes, mas que todo debido a una mezcla de luces variadas (y entonces un balance de blancos raro) he decido usar Color Efex, un plugin que podemos encontrar en la suite “Nick collection”.

Dos personas me preguntaron como lo habia hecho, asi que aquí va la historia. Por favor, como lo dije justo antes, no suelo editar mis fotos, como resultante soy bastante básico cuando llego a hacerlo. No uso, de hecho no tengo, productos de Adobe como Photoshop o Lightroom. Soy usuario basico de la aplicación Aperture de Apple.

Ok. Antetodo aqui va la foto después de mi flujo habitual de revelado en Aperture :

dscf9977

Mi principal molestia con esta foto es el color dominante naranja que tiene. Asi que la he abierto en Color Efex y he aplicado en primer lugar el plugin Film Efex:Nostalgia.

He dejado a cero los parámetros de Glow, Vignette, Brightness. He seleccionado el tipo de carrete nº6 el cual tiene un fuerte “cast” azul que compenso el naranja. Grain a tope (es decir el mas fino posible) y he usado el parámetro “Film Strength” hasta llegar a una mezcla que me guste. En este caso el valor fue 70%.

screen-shot-2016-10-23-at-19-00-00

Esto es el efecto principal que podemos apreciar en la foto. A continuación he aplicado algo  de luminosidad en el centro, tambien un efecto de vignette por separado y por ultimo, ya que quería recuperar solo un pelin de este color naranja en las farolas, he aplicado un poco de “Brillante/Warmth” (Calidez). Aquí van las capturas de pantallas :

screen-shot-2016-10-23-at-19-00-10

screen-shot-2016-10-23-at-19-00-20

screen-shot-2016-10-23-at-19-00-29

Y nada mas.

Espero que eso os servirá de alguna manera.

Dejadme insistir, por terminar esta entrada, en el hecho de que no suelo usar esas herramientas con lo cual soy muy básico. Resumiendo, “Voy a ojo” sin tomarme el coco.

Mejor salir allí fuera que estar adelante de la pantalla!!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s