Foxy Lady.

Ayer tuvimos la oportunidad de pasear en compañía de Hillary Fox, fotógrafa de viaje basada actualmente en Cape Town, ZA. La quedada fue organizada por MadFoto, un grupo de meetup basado en Madrid.

El paseo fue algo cortito y centrado en unas de las localizaciones mas típicas de Madrid. Plaza de Oriente, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Plaza España para terminar con la puesta de sol en el Templo de Debod.

img_4532

Ultimamente mis preferencias van mas bien por barrios mucho mas populares, por consecuencia tengo que admitir que me he aburrido un poco. De otra mano, tuve la oportunidad de conocer a un par de personas, intercambiar conocimientos y ideas. Lo que sigue siendo en si, el alma de esas quedadas fotográficas.
He sacado escasamente la cámara de mi bolso, y esas pocas veces cuando lo hice, tampoco es que he podido fotografiar escenas que me gusten. Pero creo que mas va, mas sera así. Encontrar lo inhabitual es una tarea exponencialmente difícil. Mas sales, menos hay 😉

img_4554
En cuanto mi objetivo, el cual era observar de lejos como trabajaba Hillary, una vez mas, claramente, la habilidad las mas importante en fotografía es una habilidad social. El “caer bien” te abre todas las puertas. Que seas fotógrafo de retrato (aquí es obvio) que de paisaje. Aunque no suele haber elementos humanos en este ultimo genero, viajar hasta una localización, de hecho encontrar dicha localización, si o si, pasa por relacionarte con otras personas. Y es tan sencillo como echarle un ojo al portfolio de Hillary para darse cuenta del hecho.

img_4573

En cuanto mi bolso este dia, decidí llevar una Canon 600D con un 24mm f2.8 STM. Cosa que no suele ser mi costumbre. Hice 17 fotos en total y me he quedado con esas 4. Todas ellas, las he editado en Silver Efex, de la suite Nick Collection, usando como punto de partida un preset propio, basado en una simulación de Kodak Tri-X.

img_4575

Querido lector, como de costumbre, encontraras mas saliendo allí fuera que leyendo esta pantalla tuya. Coge tu cámara y sal allí fuera !!

 

 

Un comentario en “Foxy Lady.

Responder

