Había escrito esta entrada hace mas de un año. “Que traer al momento de irse de viaje.”
Un tema que se puede volver un poco locura, según lo “enfermo” de la fotografía que somos…

Unamed.

Le Vieux Port – Marsella – Canon 600D

Me toca hacer la maleta esta semana, me iré a visitar Marrakech durante 4 días.
De paso dar las gracias al sistema de puntos de mi empresa, ya que el viaje me sale gratis, aparte de la comida, básicamente.

¿Por que te cuento esto querido lector?

Porque quiero que sepas que como la mayoría de la gente… Me queda demasiado Mes al final del sueldo. Y esta escapada fotográfica en Marrakech sera mi único viaje fuera de España del año 2016. Dicho esto, en caso de que tu no pudieras viajar, que sepas que las “mejores” fotos, muchas veces, se hacen en el callejeron de atrás, en tu barrio.

DSCF0828

Créon – Francia – Fuji X100

Aprovecho estar con el tema para compartir contigo algo en lo cual creo firmamente. No seas envidioso de esta cámara chula con esta lente “tan rapida” que tiene “Pepito”. Lo mas probable es que “Pepito” la esta pagando todavía.

Si tienes un cierto “capital” con la intención de comprarte una cámara de gama alta, por favor valora lo siguiente :
– Cuantos viajes podría permitirme con este dinero ?
– Aunque fuera un único viaje, por este dinero no podría, por ejemplo, cruzar EEUU ?
– O visitar gran parte de Japón ?
– Y sin acritud, pregúntate : con este dinero no podría pagarle alguna actividad artística o deportiva a mis hijos?

New York - Cooney Island

New York – Cooney Island – Fuji X20

Una Canon 5D o 1D, una Nikon D5 o D810, cuanto son ?
Unos 3000 euros, por lo menos, no ? Sin lentes. Hablamos solo del cuerpo.
SOLO el cuerpo…

No os parece una locura ?

Valoradlo muy en serio…

No os parece una maldita locura de vernos pensar que, hoy en día, una cámara de mil pavos es una mierda ? Incluso si te puedes permitir de sobra una cámara de mas de 3000euros, realmente, te parece bien ? Y para que la usamos ? Fotografiar sin-techos ? No os parece un poco la ostia la cosa ?

A mi si.
Y mas va, mas me lo parece.

Unamed.

Isla de la Reunion – Fuji X100

Cuidado, no me mal interpretes aquí, no estoy diciendo que no me gustaría tener una cámara de gama alta. De hecho mi compacta, hace unos 6 años ahora (aunque la he comprado de segunda mano hace año y medio), era una cámara compacta de categoría alta.
Y tampoco intento decir que fotografiar “Sin-techos” sea malo, todo dependerá de nuestra intención detrás de esta foto.

Obviamente la fotografía es uno de mis dos pasa-tiempo favoritos. Pero lo dicho, es un pasa-tiempo. Veo con regularidad portfolios hechos con un teléfono, y son muy, muy llamativos.

El contenido de una foto siempre sera superior a su calidad.

Valorad el mercado de segunda mano, donde mas que probablemente encontraremos una cámara de gama alta de la generación anterior por la mitad del precio. Con el ahorro, vete de viaje. Compra experiencias. Compra recuerdos.

No gastes en el cuerpo de una cámara, el cual sera “viejo” en menos de dos años.
Lo se, lo sabes. Todos lo sabemos.

Charleston

Charleston – Carolina del Sur – EEUU – Fuji X20

Volviendo al tema de “Que traer”.

He decidido reducir drásticamente mis costumbres para este viaje. Y aquí va :

En una Bolsa de tipo “messenger” ThinTank Retropesctive 7.
– 1 cámara compacta Fuji X100 y una correa.
– 5 Baterías cargadas y Cargador. (Aunque mas que probablemente no necesitare dicho cargador)
– 2 Tarjetas SD de 16 giga. Una me sobrara, la segunda es un simple backup, por si las moscas.
– 1 Flah de mano, 4 pilas cargadas de recambio, 1 disparador radio para el flash.
– Mis gafas de ver.

Nada mas.
Ni GoPro, ni tripode, ni reflex, ni gran angular, ni telefoto, ni filtros, linternas, segundo flash, ni cámara analógica, ni blablabla…

1 cámara, baterías de sobra. Punto.
Incluso el flash, mas que probablemente, me va a sobrar.
Aun asi, quiero tener este recurso. No es mucho peso y para mi, añadir luz artificial, no es sinónimo de dolor de cabeza.
Gracias al flash tendré luz de sobra para rebotar en los sitios cerrados, y podre sacar retratos con algo de control, si es que la ocasion se presenta.

Nashville

Nashville – Tennessee – EEUU – Fuji X20

Como resultante, podre andar mas, con menos peso, no tendré que dejar en mi alojamiento material y estar preocupado por el. O siempre tener que salir con todo lo que he traído por miedo al robo (Y parecerme un turista “anunciador” de verdad).
Lo cual no descarta ser robado en la calle, de todas formas.

También me permitirá pensar menos en el equipo y vivir mas los momentos. Obviemente, con la compacta siempre a mano, poca intrusa, para capturar lo que sea que surge. Ya que si o si, me voy de viaje fotográfico ante todo.

Unamed. (9)

Isla De La Reunion – Canon 600D

Menos es mas.
Repite.
Menos es mas.
Repite.
Menos es mas.
Repite.
Menos es mas.
Repite.
Menos es mas.

Responder

