6 O’Clock on a Christmas morning

Si eres un aficionado al Metal-Progresivo como yo, sabras que no hay nada como “las seis en punto una mañana de navidad”. Aunque miento, desperté a las 7. Desde la ventana de mi “oficina casera” se veía una bruma inspiradora. Mi cerebro de franchute no paraba de susurrarme “Sal. Vete en un parque y fotografía este ambiente” Pero mi cuerpo iba en contra de la idea. Y hice un cafe. Y otro. Y un tercero…

img770

Eran las 9. Mah, no luches mas, pense. Salte a la ducha, me vesti y empece a cargar mi bolso. Un carrete Rollei RPX400. Mi Canon A1. Un Promura 35mm f2.8 un tripode compacto, un cable disparador y mi telefono. Y me puse en marcha. Dirección el parque “Quinta de los Molinos” en Madrid.

img784

De camino me imaginaba como podrían salir las fotos. Las calles estaban prácticamente vacías y la bruma ya empezaba a levantarse. “¿Pero porque no saliste mas pronto como lo pensaste al levantarte?”…

Por suerte, pasando la entrada del parque, allí habia aun bastante bruma. Y varios humanoides medio-dormidos que sus perros paseaban. O era el contrario ?

No estaba muy seguro de como manejar las escenas que tenia en frente mío.
¿ Subexponer ?
¿Sobreexponer ?
¿ Como iba la canción ? …

img754

Y entonces decidi hacer lo siguiente, tenia un tripode conmigo, un cable disparador… Me puse a f22, he medido cada vez una parte ni muy clara, ni muy oscura, dándome velocidades de obturador entre 1/4s y 1/20s. Y no lo he pensado mas. Puse la cámara en prioridad de abertura, a f22, y ni me he molestado en enfocar, puse la lente a 5 metros, lo cual teóricamente debería darme una profundidad de campo desde 1m50 hasta el infinito.

img782

Empece por fotografiar arboles. En realidad hace unos días empece a mirar un documental sobre Sally Mann. Como siempre digo, mi cultura fotográfica es muy escasa. Oi de esta fotografa de parte de Angel, un colega aficionado a la fotografía, hace de eso meses. Y la verdad que sus fotografías, a la amiga Sally, son muy llamativas.
Así que… Arboles…
No te creas tu, querido lector, que es una tarea sencilla. Me resulta mas fácil fotografiar a gente en movimiento por las calles.

Pruebe una foto, dos… tres… Y empece a ver esos dueños y esos perros por allí, por alla… Y  si encuadro un perro aqui entre esas dos ramas, y si paso en manual y me apaño para crear algo de movimiento, y si … y si … Y si hago fotografía callejera en este parque ?

img785

Y eso intente hacer. Mas rápidamente de lo que pensaba, termine mi carrete justo cuando entraba “en calor”… Tipico… Y claro, sali de casa solo con uno. Pensando que tampoco seria una gran mañana. A ver si un dia aprendo que 3 carretes valen mas que 1…

Y entonces empece a pasear de vuelta a casa. De camino pense : “Llegas, un cafe, sacas el tanque y revelas esto de inmediato. Lo dejas secar unas horas, lo esceneas y salga lo que salga, escribes una entrada para el blog, que lo tienes abandonado de hace casi 2 semanas”.

img775

Y aqui me tienes querido lector.

Revele el carrete en D76 en una disolución de 1+1 por 14min a 20ºC. No he forzado el carrete, cosa que habitualmente hago. Este carrete Rollei RPX fue disparado a ASA400 tal como “debe” ser. Viendo el resultado, ahora me estoy diciendo que debería haber probado dispararlo a ASA200, ya que nunca he “forzado” un carrete a -1 o -2.

¿Pero Sabes que ? Pues me gustan esas fotos tomadas en esta mañana de navidad. Me gusta este ambiente que tienen. La bruma, este olor a analógico (no solo en las fotos, pero aqui en casa también 😉 ) Y estos perros. Y estos dueños. Y estos arboles…

Responder

