There’s One For That.

No se vosotros pero yo recuerdo una época donde mi numero de teléfono era de 6 dígitos y cuando llamaba a mi tío a pocos edificios del mío, había un pequeño tiempo de espera y este ruido que os invito a escuchar, sin mencionar este ruido al momento de componer el numero.

Hoy en día ando por las calle con un teléfono capaz de hacer video-llamadas como cualquier buen episodio de Star Trek. Y oye, mola.

Lo mejor de todo esto, es que además de esta aplicación de búsqueda de peluche amarillos y otras criaturas raras, o esta otra, donde hay que destruir golosinas, cae que hay decenas de aplicaciones bastante útiles para cualquier fotógrafo, y de todo nivel.

En ningún caso las siguientes aplicaciones que os voy a describir son “las mejores” o las “indispensables”. Son simplemente las que uso y resultan muy practicas.

La primera es Sun&Moon. Una aplicación muy básica, gratuita, con las horas de sol y luna, cada dia del año. También nos indicara los tramo de hora dorada y azul. Sencilla, útil y eficaz.

screen696x696

La segunda se llama “Pocket Light Meter”. También es una aplicación gratuita. La descargue como recurso adicional al fotómetro de mis cámaras analógicas, el cual esta basado en una medición ponderada y tengo dificultad a acostumbrarme. No es que no este correcto, pero me resulta mas fácil anticipar compensaciones usando el “Pocket Light Meter”. Y en caso de que lo vuestro son los retratos con luz natural, esta aplicación os va a encantar.

screen696x696-2

La tercera aplicación se llama “iDof Calc”. Creo que esta aplicación debe ser la mas famosa en el mundillo de los aficionados a la fotografía. Es sencilla, también gratuita, y de gran ayuda. Cuando descargue esta aplicación era principalmente para tener un recordario de mis distancias hiperfocal, para mis salidas nocturnas y fotitos de estrellas. De paso, fue la primera aplicación que instale en mi teléfono y la que mas he usado hasta la fecha. Hoy en dia la uso para varias cosas. Es muy muy útil.

La cuarta aplicación se llama “Massive Dev”. Es una aplicación de pago, eso si. Básicamente es una aplicación que nos indicara los tiempos necesarios para llevar a cabo un revelado de negativos, según nuestro revelador y carrete, tanto como el ASA al cual lo hemos disparado. Lo se, podría hacer exactamente lo mismo con un cronometro y una libreta donde apuntar mis “recetas”. Es simplemente practica y hoy en día, me resultaría molesto no tenerla. Aunque por supuesto, no es imprescindible.

screen696x696-3

Hay una quinta aplicación que encuentro útil, su versión para tabletas y teléfono es de pago y no la tengo. Pero su versión para Ordenador es gratuita y os invito a descargarla y probarla. Se llama “The Photographer Ephemeris” (TPE). A primera vista, parece similar a la sensación que probablemente han tenido los primeros arqueólogos cuando se encontraron con hieroglíficos. Después de unos minutos de uso y solo un poquito de lectura de su manual de uso, es una aplicación muy valiosa.

150

Por supuesto, no podría terminar esta entrada sin deciros que googlemap, flickr y google en si son las 3 aplicaciones imprescindible a cualquier preparación fotográfica. Que sea un viaje en una ciudad concreta o encontrar un sitio adecuado para esta foto de paisaje que quieres hacer.

Responder

