A principios del mes de Diciembre del año pasado, despues de mas de un mes sin real motivación fotográfica, de manera orgánica de algún modo, decidí usar principalmente una cámara analógica.

Por ley de Murphy, o similar, un colectivo Madrileño con el cual salgo de vez en cuando, lanzo a principios de este año un proyecto fotográfico analógico centrado en la ciudad de Madrid. Este proyecto siendo una perfecta excusa, decidí entonces intentar, por lo menos, disparar 90% del tiempo con mi cámara analógica por la totalidad del año 2017.

Y no es que no podría tener un “rendimiento” similar usando analógico que digital. Tardo como mucho 3 horas en revelar y pasar por el escáner 36 exposiciones, conozco algunas personas que podrían pasarse este tiempo retocando un único RAW. Pero una de las condiciones del proyecto en cuestión reside en no publicar ninguna fotos hasta la selección final, que imagino sera en algún momento del mes de Enero 2018. La verdad, no pensaba que seria “tan duro”.

Tengo en mis manos el cuarto carrete disparado del año, el cual iré revelando un día de esta semana y tengo de momento una preselección de 20 fotos.

Tengo la suerte de poder trabajar desde mi domicilio con frecuencia, y hoy lo hice. Por suerte, despues de una mañana algo animada, el resto del día fue bastante tranquilo, así que me puse a repasar fotos. Como siempre, varias fotos descartadas vista con un ojo nuevo me resultaron llamativas y decidí publicar unas cuantas en mi cuenta Flickr.

En paralelo, hace de esto unos 6 o 7 meses diría yo (Aunque lo tenia instalado de hace mas de un año, no lo habia realmente usado), empecé a usar un plugin llamado Silver Efex, de hecho le he dedicado un par de entradas en este blog. Y repensando todas estas fotos, he caído en una serie que había empezado a hacer en el año 2015, a raíz de un ejercicio donde tenia que “evocar/emular” a Elliot Erwitt. Así que tenia esta seria de fotos con perros y trozos de piernas.

img_0033

Y dos de ellas me encantaron hoy. Mas que todo porque recuerdo exactamente donde, cuando y como han surgido, me hizo sonreír.

Así que armado de Silver Efex y un preset propio basado en una emulación de Kodak Tri-X 400 he decidido darles un toque de estos.

Creo que intentare un poco mas tarde esta semana en hacer lo mismo con otra corta serie que hice en septiembre del 2016.

Unamed.

Espero que estas dos fotos os parecerán llamativas.

Un comentario en “Dog’s Years

Responder

