Desde el primer día, cuando un amigo mío, Christophe, Doctor en Química, amateur de Café(-nol 😉 ), ex-compi de piso, compañero de curro desde el 2005 y aun hoy en dia, me hablo de Zack Arias, no he parado de seguirlo. Lo primero que supe de este fotógrafo fue a través de su libro “Q&A”.

Me encanto su lado muy directo, real y sobre todo sin arco iris, ni unicornios. Se podía oler “verdad”. Los hechos, tal y como son.

Mas tarde, he tenido la oportunidad de poder mirar varios de sus talleres sobre iluminación y es el que hizo nacer en mi, esta pequeña afición por la luz artificial. Todos los otros fotógrafos que me llaman la atención, como Joe McNally, Joey Lawrence, Dave Black, o los callejeros Bruce Gilden, Alex Webb o mas recientemente Martin Parr, llegaron despues de Zack. Aunque algunos conocía sin saber quien eran, especialmente Joe McNally, debido a unos cuantos National Geographic leidos a lo largo de los años, y eso, años antes de cualquiera afición por la fotografía 😉

dscf4482

En el año 2015, el 4 de febrero por ser exacto, en su web, Zack publico un assignment.
“Moody”.
Junto con una serie de palabras : Dark, Quiet, Regret, Lost, Lost in thought, Penssive, Stillness, Longing etc… Y decidí el Domingo siguiente a la publicación de su entrada, intentar hacer unas fotos con estas palabras en mente. Oye, no para de ser el objetivo de un assignment 🙂

dscf4499

Gracias a los EXIF de las fotos y algo de memoria propia, por supuesto, salí este día con una Fuji X20 y una Canon 600D con un 24mm f2.8 STM pancake. Y mi paseo en Madrid estuvo alrededor de La Latina, Lavapies, Anton Martin, Tirso de Molina, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Plaza España y como casi siempre, terminando por Sol y Callao ya que suelo volver en casa cogiendo el Metro en Callao.

img_6438

He escrito un par de entradas sobre un plugin llamado Silver Efex, y lo he utilizado de nuevo para editar estas 4 fotos que podéis ver en esta entrada. Las 4 hechas con esas palabras de inspiración del assignment de Zack. Y mi interpretación de dichas palabras, va sin decir.

img_6468

No se si las encontraras llamativas, querido lector, pero tienen un algo para mi. Tampoco se porque he dejado de hacer cosas asi en el ultimo año, mas o menos. Me gustaría volver a tener esta motivación que tenia, especialmente en el año 2015. Mas que motivación, en realidad, inspiración. Fuera de calidad, interés o contenido de las fotos, aun hoy mirándolas veo claramente dos cosas : He progresado técnicamente, sin dudas, y he regresado a nivel de inspiración / mensaje / llamalo “lo-que-sea”.

Pero… ¿ Sabes que, Querido lector ? Solo necesito salir con mi cámara y seguir practicando. Y no puedo darte mejor consejo que intentar hacer lo mismo !!!

¡ A practicar !

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s