Tengo un par de colegas que dejaron el tabaco. Uno de ellos hace muy poco, con hipnosis al parecer… Otro compañero de trabajo dejo el Café, bueno en realidad dijo que lo estaba intentando. Otro puñetazo de compis músicos dejaron nuestro local de ensayos la semana pasada…

En este 2017, hasta ayer, yo había dejado de disparar con una cámara digital.

Mas o menos a mitades del mes de Diciembre 2016, decidí usar camaras analógicas por al menos un año. Y no habia disparado, en la calle, con una cámara digital desde entonces. Casi 3 meses.

Ayer quede con un grupo de alumnos de la Tabacalera de Madrid (Escuela FREE) en la plaza de Callao en Madrid para impartirles un pequeño taller de iniciación a la fotografía callejera. Sin mas pretensiones y sobretodo, por puro placer. 
La profesora que lleva habitualmente este grupo, Paloma, dejo su cámara a uno de los alumnos. Así que yo le he dejado mi querida Fuji X100.

Pero justo antes de hacerlo, queriendo enseñar como acercarse a menos de un metro de alguien y intentar captar una gestual, hice la siguiente foto. Mi primera foto  digital del año 2017. Fijate tu 🙂

dscf1349

Fuji X100 – f2 – 1/70 – ISO1600 + Flash incorporado de la cámara – Enfoque manual.

Pase el resto de la tarde/noche con los alumnos presentes, intentando hacerles descubrir los placeres (¿El vicio?) del sub-genero documental que es la fotografía callejera.

Las siguientes fotos la hizo la profe de este grupo. El calvo egocéntrico este, con barbilla, hablando como si sabia tanto como para enseñar a otros, soy yo 🙂

dscf1366

Foto: Paloma Villoria Sánchez

dscf1370

Foto : Paloma Villoria Sánchez

dscf1387

Photo : Paloma Villoria Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s