Participo con algo de regularidad en varios colectivos de aficionados a la fotografía, en Madrid.  Son ya unos años que vivimos la “era digital”, y viendo que hasta nuestros Abuelos tienen un perfil Facebook, podemos con seguridad decir que la era digital es mas que una realidad. Así que cuando participas con varios colectivos, te encuentras con unos cuantos Whatsapp, Telegram o paginas de perfil de facebook de tipo Grupos. Y allí se comparte de todo un poco… un poco demasiado.

Hasta un cierto grado, es útil, informativo y al principio es hasta gracioso intentar participar activamente.  Aunque al rato terminas poniendo todo esto en “Mute”. No todo el mundo funciona con un mismo ritmo, y la vida, la fotografía, no es mas que musica. Hay un refran en la ciudad Norte americana de Nashville, “No hay dinero pasado el quinto traste”. Traste de la guitarra, claro.

Tu cámara, tu lente, las condiciones en las cuales estabas, tu técnica, tu velocidad… Al final, no importan.

Tu supuesta vision, tu cultura fotográfica, tu manera de componer… Al final, no importan.

Unamed.

Streets Of Marrakech

Al principio de esta semana he tenido una conversación con unos colegas. Como suele ser costumbre entre aficionados, terminas hablando del equipo. Y si esta cámara, y si esta lente, y que esto pesa mucho, y que esta pesa menos, pero en esta no puedes hacer tal o cual, y un largo etc…

Esto es algo que escribí ya unas cuantas veces en este blog. Es tremendo de ver como hoy, pagar mas de 1000euros (y a veces mucho, mucho mas) por una cámara o una simple lente, parece ser normal. Y aun mas, que cada ciclo de 9 a 12 meses, nace en nuestros cerbritos las ganas de cambiar de equipo por algo “nuevo”. Poniendo las cosas en perspectivas, pagar por una cámara o una lente, mas de un mes de lo que suele ser un sueldo medio en España.
Y para que ? Poner una foto en instagram ?
Eso si, sin temor a compartir injusticias en el mundo en nuestros perfiles facebook, a la vez. Por favor querido lector, no me mal interpretes. Lo hago yo también. Y es una triste realidad.
Pensándolo, me mata “a fuego lento”. Me mata porque… Se ha convertido en algo normal. He leído hace unos días lo siguiente, aunque a lo mejor, lo estoy sacando de contexto : “Si haces creer a la gente que están pensando, te adorarán; pero si las haces pensar, te odiarán visceralmente.”

Unamed.

Street Of Madrid.

Rápido, pasamos sobre esto como si no lo habiamos leido y volvemos a lo que nos interesa… La fotografía dicha callejera…

No hay “dinero” pasado el quinto traste. Cero pepito. Que tu “moneda” sean seguidores, me gusta, retweet, reblogged, comentarios o literalmente y simplemente, dinero. No lo pienses demasiado, con un La menor, un Do y un Sol Mayor en 4/4, vas “sobrado”. Si te pasas del quinto traste, las masas pasaran de ti.

Podrias tener “suerte” y surfear un corto rato una buena ola. Hubo una época en la cual Yngwie Malmsteen era “Trending”. Hoy en día, pasado una semana las cosas son ya “muy viejas” 😉 Quien fuimos la semana pasada y quien seremos la próxima ? Es casi de coña, verdad ?

Hay que replantear las cosas de vez en cuando. Es complicado. Hay conexiones sentimentales con nuestras imágenes, tan “malas” como subjetivamente 😉 podrían ser. Supongo que hay que ir peldaño por peldaño. Poco a poco, bórralo todo. Estas fotografías están ya en el olvido de todas formas, solo siguen siendo importantes para ti.

Borralas, las 4 que mas te gustan, sacalas en papel decente y colgalas en tu salón. De allí vienes, te lo recordaran.

Unamed.

Street Of Madrid.

Ahora, replantéalo todo y sobre todo recuerda, progresar como individuo, es lo que importa.

Y no hay progreso sin practica.
Así que apaga este ordenador y ¡sal allí fuera con tu cámara!

Anuncios

Un comentario en “It just doesn’t matter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s