Todo empezó ayer anoche cuando al salir de un restaurante chino vi esta foto, tamaño de Rey. Ni me había enterado al entrar. Seguro que fue este pato “Beijing” que me abrió los ojos 😉

Asi que volvi alli hoy y hice esta foto.

DSCF2409

Pero antes de esto, me di un paseo por la Calle de los Curtidores, pase por Fotocasion, historia de mirar aparatos que nunca me podré comprar y me he pasado por unas tiendas de antigüedades. Hablando con la Señora Rico en una de ellas (Sip, es su apellido) me contó como su padre era propietario de una tienda de antigüedades por la ciudad de Caceres. Que básicamente ella había nacido en una tienda similar y fue programada para ser, años mas tarde, propietaria de la suya. Muy simpática, y un algo triste vi en ella. Mientras me contaba su historia, decidí fotografiarla.

DSCF2363

De aqui, me di una vuelta rápida por el Matadero donde vi la exposición de Bego Solís, “Mayflower”, que había prometido ir a ver a un amigo de curro, este ultimo siendo un gran amigo de la fotografa.

Allí me encontre con una bola de color púrpura.

DSCF2370

Y otra de color rosa.

DSCF2375

Y como de costumbre, me cogi el metro a casa, saque estas fotos de la tarjeta y aqui estoy escribiendo estas lineas. Casi un “Polaroid”. Esta noche ire a la despedida de nuestro amigo saxofonista, Will, quien decidió embarcarse en una gran y larga aventura alrededor de nuestra querida planeta Tierra. Y ahora te preguntaras…

¿ Por que me cuenta esto, este ?

Porque me da la gana. Exactamente de la misma manera que las fotos que he tomado hoy. Me dio las ganas hacerlas. Fotografía lo que te apetece, querido lector. Fotografía lo que te llama, lo que te toca, lo que quieres recordar. Fotografía lo que “marca” tu dia. Sin pijadas o preguntas “gear-existenciales”, si preocuparte de ISO o que lente seria la mejor. Y sobre todo, ama las fotos que sacas.

Recuerda, todo es tan subjetivo y efímero hoy en dia que puedes hacer lo que quieras. Entonces, ¿ por que privarte de hacerlo ? Ayer he tenido una conversion via chat con unos chicos sobre redes sociales de fotografía. Aprendi que “la esperanza de vida” de una foto es de 10minutos (Imagino que alguien en el mundo se tomo la molestia de medir esto, por la razón que sea). 10 minutos. En serio, fotografía para ti. El resto no sirve para mucho.

Desde mi punto de vista, me encanta la manera con la cual decidí componer estas 4 fotografías. Me cuentan algo.  Si piensas que no lo son, es totalmente (y exactamente igual de) valido. Y aun así, si tomas unos minutos. Podrás oír estas historias que he oido, o simplemente, que me he inventado, al momento de hacerlas.

Por ganas, unas palabras mas para decirte que las tres primeras fotos son directamente sacadas de la cámara que he usado y que la ultima, le he añadido un vignetting algo chungo (Seguro que mañana me picaron los ojos al verla.) Equivocarse, esta OK.

Apaga este ordenador, y sal allí fuera. ¡ A practicar !

Responder

