Nos vamos a alejar un poco de la fotografía documental/callejera con esta entrada. El Domingo pasado hemos quedado con 3 otras personas por los bajos Azca en Madrid para seguir con un pequeño proyecto. Alice es nuestra modelo, además de arqueóloga es bailarina. Ron es nuestro asistente, también arqueólogo y fotógrafo aficionado. Nayara, nuestra maquillador. Y yo mismo, apretador de botón y diletante profesional.

De mi lado, tenia muchas ganas de seguir probando mi “nueva-de-segunda-mano” cámara compacta en un contexto como este. Rápidamente, veamos lo que hemos utilizado para esta pequeña sesión : Una Fuji X100T, disparador para flashes y un flash, ambos de la marca china Yongnuo, un soporte Lumipro, rotula de tipo E de marca Phottix, un octogono de los baratos en Amazon y un pequeño reflector de 60cm.

Mientras Nayara estuvo maquillando a Alica y Ron haciéndonos el “Behind The Scene” con su cámara, me di un paseo alrededor de la plaza de la torre Europa, buscando posibles encuadre/entornos que podríamos usar. Entre otros, encontré estos dos :

DSCF4541

DSCF4530

Mi pequeña compacta, la tenia disparando en RAW y JPEG, este ultimo con una simulación de carrete de Fujifilm llamada : Chrome.

Y aquí podéis ver el resultado de esta simulación tal cual salio de la cámara. Personalmente, los encuentro bastante llamativos. Con un click de ratón en cualquier foto a continuación, podréis verlas en un tamaño decente en vuestras pantallas :

Jpeg camera (1)Jpeg camera

En cuanto los archivos RAW, aquí los tenemos con una simple mascara de enfoque y un cloning en un par de sitios para retirar cosas que me distraían en las partes oscuras/negras :

RAW (1)RAW

Y por terminar, aquí están estos RAW revelados en Aperture vía un plugin llamado ColorEfex de la suite Nick Collection :

Edit (1)Edit

Una cosa de la cual podemos estar seguros, es que retocar no es lo mío 🙂 Pero sigue mediamente divertido, digamos…

Esto dicho, sigo con unas carencias tremendas a nivel iluminación y tardo mas de lo debido en encontrar algo medianamente decente. De hecho en ambas fotos tuve que subir la exposición de una tercera parte de paso.

Esto fue la segunda sesión de nuestro pequeño equipo, al cual nos gustaría añadir alguien mas bien centrado en poses y vestuario y mas allá, alguien a cargo del revelado de las tomas. Los 4 presentes para esta sesión, somos todos parte de un colectivo de la Tabacalera de Madrid, y idealmente, las dos personas que nos gustaría añadir tendrían que ser de allí también. A ver si llegamos a encontrar alguien tan ilusionado como lo estamos nosotros.

Ayer, Lunes por la tarde, me he dado un paseo por el Cementerio de la Almudena en Madrid. Quería terminar un carrete para un curso de ampliación. Aproveche esta salida analógica para buscar nuestra próxima localización para este pequeño equipo y de momento me he quedado con estas dos ideas. (Ambas fotos fueron hechas con mi teléfono movil. )

FullSizeRender 2

FullSizeRender

Espero que encontraras estas fotos algo llamativas, querido lector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s