Ayer me he pasado 4 horas ampliado negativos, poco mas que gastar papel fue lo que hice, para ser honesto. Pero esas emociones cuando estas aqui trabajando una foto… El ambiente del cuarto oscuro… Ya nadie me lo quitara y seguiré mucho tiempo, sin duda ninguna.

Hoy poco después de levantarme, me di un paseo muy rápido por la Plaza de Lavapies, para ver unas cosas que habían preparados unos del colectivo Free de la tabacalera y encadene con el Kick-Off de mi “PhotoEspaña17”.

Tenia mucha curiosidad por ver la expo “Pistas de Baile” de Teresa Margolles.

DSCF4723

“Pista de Baile” – Teresa Margolles.

Y el proyecto es muy bueno y interesante.

Pero la hostia aun no había llegado. Nada mas salir de la “Pista de Baile”, entre directamente en un Bar. El “Café Lehmitz” de Anders Petersen. Y queridos lectores… Menudo ostión me cogí…

No puedo aconsejaros mas que ir a verla, tomar el tiempo de pasearla 2 veces, y probablemente volver a verla unos días después. Y también tomar el tiempo de mirar el video que la acompaña, de leer el libro en cuestión que encontareis pegado en una mesa y sobre todo, ver gran parte de sus hojas de contactos. Una simple pasada de trabajo.

DSCF4724

“Café Lehmitz” – Anders Petersen

Al salir de estas dos expo, decidí dar mi tercera visita a la expo Leica que podéis encontrar en el edificio Telefonica. Ya cuando vas por tercera vez a una misma expo, tienes tus favoritos. Y aunque las dos primeras veces era yo todo emocionado por ver Gilden, Meyerowitz o Mermelstein, claramente en esta tercera visita, hubo un giro… Ramon Masats, Mark Cohen y esta única foto de Salgado… Colega… Estos tres… Tendré que ir una cuarta vez, sin duda.

DSCF4731

“Con Los Ojos Bien Abiertos” – Cien años de fotografía Leica.

Así empezó mi PHE17 “Kick-Off”.

Next stop, posiblemente mañana si es que esta abierto, ya lo mirare después de escribir estas lineas : “Corpus” de Antoine d’Agata.

Responder

