Pues si… Tenia la mañana libre, así que he seguido con el mapa este, del PHE17.
Pocos minutos después de la apertura de sus puertas, entre en el CBA de Madrid con firme intención de ver 3 de las 7 exposiciones, alojadas allí, que componen la “Carta Blanca” del PhotoEspaña17 al Garcia-Alix (Miradme, escribo esto como si sabia yo quien era – Subentender, conocer su trabajo – El pibe en si, hombre me suena. Asi que ni lo dudes, querido lector, n.p.i y sin ninguna vergüenza, lo admito).

Os admitiré que enterarme, al llegar en el CBA, de que las tres exposiciones costaban 4 euros… Cuando todas las otras que vi hasta ahora, eran gratis… No es por los 4 pavos, que mas da. Pero el CBA sigue siendo, de manera general, un maldito sitio de cultura&arte para pijos. simplemente ver en que se convierto su terraza… Tal cual.

Empece por la expo alojada en la primera planta… “Corpus” del Marsellés Antoine d’Agata… Creo que es mejor guarda el silencio, e ir a verla. Así que anímate, querido lector.  Hey, por si sola, vale los 4 pavos, en realidad 😉

DSCF4733

“Corpus” – Antoine d’Agata

La segunda expo que vi fue la de otro Frances, Pierre Molinier. Fuera de las fotos presentadas, es la instalación que encontré muy llamativa.

DSCF4745

“Ce fut un homme sans moralité” – Pierre Molinier 

Y ultimo, “Loaded Shine” de Paulo Nozolino. Me encanto. Y mucho.
Negro, bruto, granuloso y una luz definitivamente dramática. Estas 20 fotografías, allí expuestas, todas verticales, dio otro tono frente al resto de las exposiciones que vi este fin de semana. Pero claro, 4 pavos para volver a verla… Posiblemente lo haré, si es que tengo que acompañar a alguien, ya sabéis “como excusa”.
Siento lo siguiente, pero : maldito CBA. En serio.
Ya lo se, seguro que habrá una razón, oscura.

DSCF4751

“Loaded Shine” – Paulo Nozolino

Al salir del CBA, por el simple hecho de cercanía, me pase por el edifico Loewe y la expo de Minor White. Lo gracioso aqui reside en el hecho de que empece a ampliar negativos hace muy poco y mientras me documentaba sobre esta tarea, leí unas cuantas cosas sobre Minor White, un total desconocido para mi, aun ahora.
Fuera de contenido, no cabe dudas, sus ampliaciones son incredibles. Hasta las partes las mas oscuras siguen llenas de detalles. Todo un curro de hormigas.

DSCF4758

“Metaforas” – Minor White

Ya que estoy lanzado, intentare ver todo lo que pueda de este PhotoEspaña17 en las próximas semanas, que no para de ser mi primero PHE. Mi primera vez.
Aahhh… La primera vez… El primer piti, la primera cerveza, la primera “noche”… Será esto de las exposiciones fotográficas… Otro vicio…?

Responder

