Happy Birthday Blog.

El Lunes pasado, dia 19 de Junio, este blog cumplo su segundo año. Y se me había pasado por completo. Me di cuenta esta mañana al abrir mi calendario después de oír mi alarma en mi teléfono diciéndome : “Llama Mama”. Es que hoy, 25 Junio, es su cumpleaños.

2017. Un año principalmente dedicado a la fotografía analógica, como un mini-desafío, unas ganas de experimentar, el año del cuarto oscuro y olores a químicos. Aun así, sigo saliendo de casa con mi compacta digital y de vez en cuando apretó su disparador.

La gran diferencia reside en que cuando la saque, cada vez fue para “grabar” un momento personal. Sin distinción de importancia entre Gente conocida o simples momentos que me gustaron, por la razón que sea. Cada una de estas fotos digitales realmente representan algo concreto, un momento concreto, una “loncha” de “mi 2017”. Fuera de “me gusta”, pijadas y efímeros, mas bien falsos, reconocimientos. Y esto, al menos para mi, hace de estas fotos una enorme diferencia. Una satisfacción sin precedentes. Y apenas exagero.

Querido lector, dispara lo que a ti te llama. Deja de poner 70 hashtags en tu instagram, en cada foto, para ver, en el mejor de los casos, unos escasos 30-50 likes. Pura matemáticas, la proporción es penosa. El trabajo que esto te pide, no compensa, ni de coña.
Efímeros momentos de una “gloria” que pasara en el olvido en menos de 10 minutos. Incluso si preguntas en tus círculos habituales lo siguiente : “¿Cual foto mía de este año realmente os gusto?” y veras que en realidad, casi nadie recordara una. Y de verdad, sea lo que sea tu “nivel”. Tu “fama” en internet. ¿ Ganaste un concurso ? Pregunta a “tu gente”, “tus fans”, cual fue tu foto ganadora. No te asustes cuando te darás cuenta que aqui, mucha razón tengo. Seas quien “seas” 😉

De verdad, hazlo por ti. Nadie mas. Tu sudor, tu labor, tu trabajo. Para ti primero. Retoma control. Recuerda porque empezaste, en primer lugar, a fotografiar. Recupera tu vida y vívela!

Seleccione hace 5min las siguientes 15 fotos digitales, de este 2017, hasta la fecha. Y sin mas pretensiones, las comparto. Son mías, momentos míos. Fuera de ejecución técnica, estética, “momento decisivo” y otras pijadas que al fin de este mismo día, de todas formas, ya seran demasiado “Last Week” 😉

DSCF2264

DSCF1470

DSCF1476

DSCF1500

DSCF1959

Carlos, Lieke, Marta, Christophe, Angel, Ivor, Ana, Liisi, Ander, Lorenzo y Elodie. Cuando pasas 40 horas por semanas, durante casi 12 años, con las mismas personas, fuera de los individuos que cada uno podrían ser. Son parte de tu vida y les recordaras siempre. Ellos a ti.

DSCF2288

Uno de estos retratos improvisados, una milésima de segundos fijada para siempre.

Unamed.

La belleza. Si, la belleza.

Unamed.

Zumbao por el mundo…

DSCF1567

El mar. Porque si.

DSCF1645

Gente totalmente desconocida, que hicieron “tu día”.

DSCF1780

Gente totalmente desconocida, que hicieron “tu día”.

DSCF2416

Gente totalmente desconocida, que hicieron “tu día”.

DSCF4406

Gente totalmente desconocida, que hicieron “tu día”.

DSCF4457

Gente totalmente desconocida, que cada Viernes, te hipnotizan.

SaveSave

Responder

