Analog Madrid 6/12

Junio. El ecuador del año. El día 21, solsticio de verano. Las hogueras de San Juan… Hasta yo salte por encima del fuego, fíjate tu.

Había quedado con unos colegas, pero a la mayoría se les echaron encima la hora latina… Aun así estuvimos unos 5 o 6 al final, de manera inesperada, eso si.

Y allí estaban estos nenes “skinheads”, tan rebeldes y peligrosos como un servidor a los 18 o 19. Y me hicieron mucha gracia, por varias razones 🙂 La verdad.

Estaba yo armado de una cámara analógica cargada con un carrete Kodak Tri-X 400. Dicho carrete lo dispare a -1 (ASA200). Un flash en mi mano izquierda, un disparador radio entre la cámara y el flash… Una penosa velocidad de sincronización del 1/60s… f4, pre-enfocado a 120cm mas o menos, con un 35mm… Aprovecho esta ultima linea para agradecer los fabricantes de cámaras y el hecho de que el punto central de disparo de un flash (El punto histórico, como algunos lo llaman) no ha cambiado desde los años 60. Una cosa por lo menos…

De mi selección de 4 fotos, me apetece compartir una, ya que no hice ninguna entrada “Analog Madrid” desde, creo recordar, el mes de Febrero.

img059

En esta foto, uno de ellos esta saltando un escaso fuego como si esto era el centro del monte Orodruin en el corazón de Mordor y todos sus colegas tapándose la cara en el fondo. Me encanta el cigarrillo a mano, los rangers casi impolutos, lo delgado y “punky” que era. De algún modo, esto me ha recordado una otra época, mía. Y me encanto poder fotografiarles, aunque tras el primer flashazo, parecían muy preocupados de que podrían salir sus caras en fotos. Por alguna razón, al ver que esto era analógico, les pareció entonces una buena idea. Go figure. Total, dispare 10 veces, 2 sincronizaron mal con el flash, 4 no me llaman mucho y entonces queda mi selección de 4.

Espero que esta entrada te animara a probar usar un flash de mano con tu cámara analógica, querido lector 🙂

SaveSave

SaveSave

Un comentario en “Analog Madrid 6/12

Responder

